El portafolios educativo como estrategia alternativa para la evaluación de competencias en un aula de primaria (Record no. 173493)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02380nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162303.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201392 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sierra Nieto, Eduardo J. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | esierra@uma.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gallardo Gil, Monsalud |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Domínguez Ramos, Ana |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | HEKADEMOS : |
Información calificativa | REVISTA EDUCATIVA DIGITAL |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El portafolios educativo como estrategia alternativa para la evaluación de competencias en un aula de primaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 93-105 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Año 6, no. 13, jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo se incardina en el Proyecto de Investigación I+D: SEJ 2007-66967, financiado por el Ministerio de Educación de España y dirigido por el profesor D. Ángel I. Pérez Gómez como director del Grupo de Investigación HUM-311 de la Universidad de Málaga. El propósito general de este Proyecto I+D es indagar la posibilidad de identificar en los estudiantes el grado de adquisición de las competencias de aprendizaje de segundo orden dentro de los propósitos y principios que orientan toda evaluación diagnóstica y formativa. Teniendo en cuenta lo anterior, hemos tratado de comprender y delimitar la complejidad de competencias y procesos incluidos en los aprendizajes de segundo orden denominados Aprender cómo Aprender (Hargreaves, 2005). Desde esta perspectiva, sugerimos que la evaluación de competencias requiere estrategias alternativas a las pruebas estandarizadas de evaluación. Entre éstas, decidimos experimentar el Portafolios, concluyendo que se trata de una estrategia apropiada para la evaluación del desarrollo de la familia de competencias implicadas en los procesos de aprender cómo aprender. En este artículo ofrecemos algunos datos relativos al proceso de experimentación didáctica con portafolios de los estudiantes, llevado a cabo de manera colaborativa en un aula de 5º de Primaria. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PORTAFOLIO EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION DE COMPETENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INVESTIGACION COLABORATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/13/09.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/13/09.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.