El portafolios educativo como estrategia alternativa para la evaluación de competencias en un aula de primaria (Record no. 173493)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02380nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162303.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201392
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sierra Nieto, Eduardo J.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación esierra@uma.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gallardo Gil, Monsalud
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Domínguez Ramos, Ana
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave HEKADEMOS :
Información calificativa REVISTA EDUCATIVA DIGITAL
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El portafolios educativo como estrategia alternativa para la evaluación de competencias en un aula de primaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 93-105
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Año 6, no. 13, jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo se incardina en el Proyecto de Investigación I+D: SEJ 2007-66967, financiado por el Ministerio de Educación de España y dirigido por el profesor D. Ángel I. Pérez Gómez como director del Grupo de Investigación HUM-311 de la Universidad de Málaga. El propósito general de este Proyecto I+D es indagar la posibilidad de identificar en los estudiantes el grado de adquisición de las competencias de aprendizaje de segundo orden dentro de los propósitos y principios que orientan toda evaluación diagnóstica y formativa. Teniendo en cuenta lo anterior, hemos tratado de comprender y delimitar la complejidad de competencias y procesos incluidos en los aprendizajes de segundo orden denominados Aprender cómo Aprender (Hargreaves, 2005). Desde esta perspectiva, sugerimos que la evaluación de competencias requiere estrategias alternativas a las pruebas estandarizadas de evaluación. Entre éstas, decidimos experimentar el Portafolios, concluyendo que se trata de una estrategia apropiada para la evaluación del desarrollo de la familia de competencias implicadas en los procesos de aprender cómo aprender. En este artículo ofrecemos algunos datos relativos al proceso de experimentación didáctica con portafolios de los estudiantes, llevado a cabo de manera colaborativa en un aula de 5º de Primaria.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PORTAFOLIO EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION DE COMPETENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION COLABORATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/13/09.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/13/09.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.