Discursive strategies and learning of the school language : (Record no. 173568)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01918nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162306.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201467
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Siqués Jofré, Carina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación carina.siques@udg.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vila Mendiburu, Ignasi
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CULTURA Y EDUCACION : REVISTA DE TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Discursive strategies and learning of the school language :
Resto del título an ethnographic study in a classroom with high ethnic and linguistic diversity
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 349-376
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 26, número 2
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las investigaciones sobre la naturaleza dialógica e intersubjetiva del aprendizaje enfatizan el estudio del discurso educativo y de los mecanismos semióticos implicados para comprender la actividad constructiva del alumnado. Estos trabajos se han realizado en aulas en las que existía continuidad entre la lengua escolar y la lengua del alumnado. Pero, cada vez existen más aulas en las que una parte del alumnado utiliza una lengua distinta a la escolar. El artículo analiza el discurso educativo en un aula multilingüe cuando la maestra interactúa con siete alumnos en una unidad didáctica de lengua. El estudio emplea la etnografía interaccional. Los resultados muestran el uso que la maestra hace de la indagación sobre las creencias del alumnado acerca de la tarea y de los procedimientos semióticos para construir un marco intersubjetivo compartido. La discusión enfatiza la semejanza de algunos de estos procedimientos con los que se emplean en la familia en los momentos iniciales de la adquisición del lenguaje así como las variaciones que la maestra realiza del marco social y específico de referencia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISCURSO EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ETNOGRAFIA INTERACCIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUAJE
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.