Discursive strategies and learning of the school language : (Record no. 173568)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01918nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162306.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201467 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Siqués Jofré, Carina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | carina.siques@udg.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vila Mendiburu, Ignasi |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CULTURA Y EDUCACION : REVISTA DE TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Discursive strategies and learning of the school language : |
Resto del título | an ethnographic study in a classroom with high ethnic and linguistic diversity |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Abingdon, Reino Unido |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 349-376 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 26, número 2 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las investigaciones sobre la naturaleza dialógica e intersubjetiva del aprendizaje enfatizan el estudio del discurso educativo y de los mecanismos semióticos implicados para comprender la actividad constructiva del alumnado. Estos trabajos se han realizado en aulas en las que existía continuidad entre la lengua escolar y la lengua del alumnado. Pero, cada vez existen más aulas en las que una parte del alumnado utiliza una lengua distinta a la escolar. El artículo analiza el discurso educativo en un aula multilingüe cuando la maestra interactúa con siete alumnos en una unidad didáctica de lengua. El estudio emplea la etnografía interaccional. Los resultados muestran el uso que la maestra hace de la indagación sobre las creencias del alumnado acerca de la tarea y de los procedimientos semióticos para construir un marco intersubjetivo compartido. La discusión enfatiza la semejanza de algunos de estos procedimientos con los que se emplean en la familia en los momentos iniciales de la adquisición del lenguaje así como las variaciones que la maestra realiza del marco social y específico de referencia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISCURSO EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ETNOGRAFIA INTERACCIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUAJE |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.