Are self-reported grades a good estimate of academic achievement? = (Record no. 173602)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02020nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162307.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201501
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Escribano Barreno, Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cescribano@psi.ucm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Morales, Juan Francisco
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación juanfcodiaz@psi.ucm.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Are self-reported grades a good estimate of academic achievement? =
Resto del título ¿Son las notas auto-informadas una buena estimación del rendimiento académico?
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 168-182
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 35, número 1
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El uso de notas académicas auto-informadas en investigación psicológica puede ser necesario ante la imposibilidad de obtener las notas oficiales proporcionadas por el centro escolar. Este estudio analiza la precisión con la que los adolescentes españoles informan sobre sus notas teniendo en cuenta su nivel real de rendimiento académico, el sexo/género y la edad. Los resultados indicaron que los estudiantes de Secundaria tendían a sobrestimar sus notas, aunque en los alumnos mayores, y en aquellos con mejores niveles de rendimiento escolar, las diferencias entre las notas reales y las auto-informadas tendían a desaparecer. No se encontraron diferencias entre chicos y chicas, y la nota media, establecida mediante el cálculo de la media de las notas auto-informadas en las asignaturas comunes a todos los cursos, pareció ser un indicador más fiable de las notas auto-informadas que las notas auto-informadas en las asignaturas individuales. De estos datos se concluye que las notas auto-informadas pueden usarse como un buen estimador de las notas escolares, especialmente entre los adolescentes mayores y los estudiantes con mejor rendimiento académico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADOLESCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NOTAS ACADEMICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.