Are self-reported grades a good estimate of academic achievement? = (Record no. 173602)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02020nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162307.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201501 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Escribano Barreno, Cristina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cescribano@psi.ucm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Díaz Morales, Juan Francisco |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | juanfcodiaz@psi.ucm.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Are self-reported grades a good estimate of academic achievement? = |
Resto del título | ¿Son las notas auto-informadas una buena estimación del rendimiento académico? |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Abingdon, Reino Unido |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 168-182 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 35, número 1 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El uso de notas académicas auto-informadas en investigación psicológica puede ser necesario ante la imposibilidad de obtener las notas oficiales proporcionadas por el centro escolar. Este estudio analiza la precisión con la que los adolescentes españoles informan sobre sus notas teniendo en cuenta su nivel real de rendimiento académico, el sexo/género y la edad. Los resultados indicaron que los estudiantes de Secundaria tendían a sobrestimar sus notas, aunque en los alumnos mayores, y en aquellos con mejores niveles de rendimiento escolar, las diferencias entre las notas reales y las auto-informadas tendían a desaparecer. No se encontraron diferencias entre chicos y chicas, y la nota media, establecida mediante el cálculo de la media de las notas auto-informadas en las asignaturas comunes a todos los cursos, pareció ser un indicador más fiable de las notas auto-informadas que las notas auto-informadas en las asignaturas individuales. De estos datos se concluye que las notas auto-informadas pueden usarse como un buen estimador de las notas escolares, especialmente entre los adolescentes mayores y los estudiantes con mejor rendimiento académico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RENDIMIENTO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADOLESCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NOTAS ACADEMICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.