Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura (Record no. 173694)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02121nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162309.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201593
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González, Rosa María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cuetos, Fernando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vilar, Juan
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Uceira, Eva
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave AULA ABIERTA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 43, no. 1, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este estudio fue analizar el efecto que la intervención conciencia fonológica y velocidad de denominación tiene sobre el aprendizaje de la escritura. Los participantes fueron 271 alumnos, 138 del grupo experimental y 133 del control. Los alumnos del grupo experimental recibieron instrucción en conciencia fonológica y en velocidad de denominación a lo largo de 3 cursos y el grupo control siguió el plan curricular oficial. La instrucción se llevó a cabo con los alumnos de 2∘ de infantil, 3∘ de infantil y 1∘ de primaria, a quienes más tarde se les evaluó la escritura con una prueba estandarizada. El grupo experimental obtuvo puntuaciones significativamente más altas que el grupo control en las pruebas de conciencia fonológica y denominación rápida. Y más importante aún, obtuvo mejores puntuaciones en las tareas de escritura. Estos resultados tienen importantes implicaciones teóricas y educativas que apoyan la relación entre conciencia fonológica y velocidad de denominación en el aprendizaje de la escritura y proporcionan pautas concretas para el trabajo en el aula.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FONOLOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRUEBAS EDUCATIVAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-articulo-efectos-intervencion-conciencia-fonologica-velocidad-90371247">http://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-articulo-efectos-intervencion-conciencia-fonologica-velocidad-90371247</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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