Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias (Record no. 173791)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01787nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162311.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201690
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona León Urquijo, Ana Patricia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación patricialeon2006@yahoo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación apelonurquijo@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Risco del Valle, Eduardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación erisco@ulagos.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alarcón Salvo, Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación calarcon@ulagos.cl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 123-144
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 43, número 172 octubre-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes afectan las metas de un modelo educativo; inciden en el tipo de aprendizaje que se pretende lograr. En el análisis sobre estas estrategias que utilizan los alumnos de las carreras de educación superior, cuyo modelo institucional está centrado en el estudiante con el enfoque por competencias, se encontró que la mitad de ellos se auxilian de tácticas acordes con este modelo como el ensayo, la elaboración, las metacognitivas, la autorreguladora, la autoevaluación y el apoyo afectivo; los demás combinan estrategias que conllevan a la memorización con las del aprendizaje significativo; las que menos utilizan son las de organización
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS PROFESIONALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60432737006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60432737006</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista172_S3A6ES.pdf">publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista172_S3A6ES.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.