La alfabetización ciberdidáctica : (Record no. 173848)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02095nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162313.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201747 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Casas Olivera, Marisol |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | editora@pedagogia.com.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INVESTIGACI0N UNIVERSITARIA MULTIDISCIPLINARIA : REVISTA DE INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La alfabetización ciberdidáctica : |
Resto del título | una posibilidad para el pedagogo en formación desde el enfoque sociocultural |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 44-52 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Año 12, número 12, enero-diciembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se presenta una propuesta para integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de formación de los estudiantes en Pedagogía, desde un campo emergente como es la alfabetización ciberdidáctica, la cual está ligada al diseño de actividades y uso de estrategias didácticas con recursos principalmente de internet. Dicha alfabetización se presenta como alternativa para combatir la ausencia de sentidos pedagógicos que muestran los estudiantes al momento de emplear herramientas como Office y el Blog, únicos que emplearon al momento de realizar la investigación. Es a partir de su propia voz que se expresa la necesidad que como futuro pedagogos requieren de contar con conocimientos técnicos, sin perder de vista los elementos teóricos y didácticos propios de su formación, para fortalecer con ello la integración de las TIC en la educación. Ante lo cual, se estima a la alfabetización ciberdidáctica desde una perspectiva sociocultural, en donde la producción cultural de los individuos sea una parte integral de la forma en que los futuros pedagogos generen, transformen y reproduzcan significados. Para lograr con esto, una implicación positiva (Heller, 1987) de los alumnos con dichas herramientas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TICS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALFABETIZACION INFORMATICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4745342">http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4745342</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.