La alfabetización ciberdidáctica : (Record no. 173848)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02095nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162313.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201747
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casas Olivera, Marisol
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación editora@pedagogia.com.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INVESTIGACI0N UNIVERSITARIA MULTIDISCIPLINARIA : REVISTA DE INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La alfabetización ciberdidáctica :
Resto del título una posibilidad para el pedagogo en formación desde el enfoque sociocultural
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 44-52
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Año 12, número 12, enero-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presenta una propuesta para integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de formación de los estudiantes en Pedagogía, desde un campo emergente como es la alfabetización ciberdidáctica, la cual está ligada al diseño de actividades y uso de estrategias didácticas con recursos principalmente de internet. Dicha alfabetización se presenta como alternativa para combatir la ausencia de sentidos pedagógicos que muestran los estudiantes al momento de emplear herramientas como Office y el Blog, únicos que emplearon al momento de realizar la investigación. Es a partir de su propia voz que se expresa la necesidad que como futuro pedagogos requieren de contar con conocimientos técnicos, sin perder de vista los elementos teóricos y didácticos propios de su formación, para fortalecer con ello la integración de las TIC en la educación. Ante lo cual, se estima a la alfabetización ciberdidáctica desde una perspectiva sociocultural, en donde la producción cultural de los individuos sea una parte integral de la forma en que los futuros pedagogos generen, transformen y reproduzcan significados. Para lograr con esto, una implicación positiva (Heller, 1987) de los alumnos con dichas herramientas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TICS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALFABETIZACION INFORMATICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4745342">http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4745342</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.