Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad (Record no. 173891)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02366cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240420063934.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201790 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Díaz Gandasegui, Vicente |
Enlace | - vdgandas@polsoc.uc3m.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Caballero Méndez, Fernando |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta los resultados más relevantes obtenidos en una investigación que ha sido financiada por la Fundación ONCE y realizada por profesores del departamento de Análisis Social de la Universidad Carlos III de Madrid sobre las necesidades formativas de los docentes de educación secundaria en la enseñanza a alumnos con discapacidad. Para la realización de la investigación se utilizaron encuestas y entrevistas en profundidad. El profesorado que ha formado parte de esta investigación ha reclamado más técnicas formativas y recursos para poder superar el reto que supone atender en la misma aula a un alumnado diverso. Sin embargo, la investigación también ha dejado entrever que la demanda formativa del profesorado está determinada por la necesidad de abordar situaciones inesperadas sin los recursos formativos necesarios. Asimismo, la investigación ha reflejado como la formación recibida genera una actitud positiva del profesorado hacia la educación a alumnos con discapacidad en grupos diversos. Por lo tanto, además de procurar conocimientos para que el profesorado pueda llevar a cabo su labor docente con confianza, la formación del profesorado constituye un elemento fundamental para desarrollar procesos educativos inclusivos con la necesaria implicación de los docentes. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
9 (RLIN) | 7100 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación especial |
9 (RLIN) | 3029 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Discapacidades |
9 (RLIN) | 14026 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 4281 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 3 (2014), p. 192-217 |
Título | Revista internacional de sociología de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2014-3575 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.hipatiapress.info/hpjournals/index.php/rise/article/view/1185/1028">http://www.hipatiapress.info/hpjournals/index.php/rise/article/view/1185/1028</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/09/2022 | 09/09/2022 | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1185 | 09/09/2022 | Artículo Electrónico |