Consideraciones sobre educación matemática y educación indígena en Colombia (Record no. 173985)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01739cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230301063601.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201884 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Parra Sánchez, Aldo Iván |
Enlace | - aiparras@unal.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Orjuela Bernal, Jorge Isidro |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Consideraciones sobre educación matemática y educación indígena en Colombia |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se relatan parte de los procesos educativos adelantados por pueblos indígenas colombianos, para contestar y ampliar problemáticas planteadas internacionalmente desde una perspectiva crítica en educación matemática. Mediante dos estudios de caso (departamentos de Cauca y Guainía) se consiguen plantear diferentes cuestionamientos en torno a la relación de las propuestas educativas en matemáticas y el contexto sociopolítico de las comunidades indígenas, en particular se indagan las implicaciones de una educación no diferenciada que no tiene en cuenta los proyectos de resistencia cultural en medio de situaciones de conflicto armado. También se propone una reflexión sobre el papel del investigador dentro de los procesos comunitarios, que puede suscitar cambios en futuras experiencias del campo. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Etnomatemáticas |
9 (RLIN) | 26007 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INDIGENA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MATEMATICA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 7, no. 2 (2014), p. 181-201 |
Título | Revista latinoamericana de etnomatemática |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2011-5474 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/133">https://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/133</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/09/2022 | 09/09/2022 | https://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/133 | 09/09/2022 | Artículo Electrónico |