La atención selectiva modula el procesamiento de la información y la memoria implícita (Record no. 174445)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02349nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162341.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202344
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ballesteros Jiménez, M. Soledad
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mballesteros@psi.uned.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ACCION PSICOLOGICA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La atención selectiva modula el procesamiento de la información y la memoria implícita
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 7-20
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 11, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La atención selectiva permite procesar información relevante mientras suprime la irrelevante que puede aparecer simultáneamente en el campo visual aunque con frecuencia el observador no puede ignorar la información irrelevante. En esta revisión discutimos resultados obtenidos a partir de la tarea Stroop con palabras de color fragmentadas como estímulos y otros resultados que muestran que la variación de una dimensión irrelevante en una tarea visual igual-diferente como dos ejemplos de que dimensiones estimulares irrelevantes para la tarea, producen interferencia. Finalmente, describimos los resultados de varios estudios diseñados para investigar el efecto de la atención durante la codificación del estímulo en la memoria implícita evaluada por la existencia de priming de repetición a lo largo del ciclo vital. Encontramos priming para los estí- mulos atendidos en los niños, adultos jóvenes y mayores sanos pero no para los estímulos presentados durante la codificación pero no atendidos. Sin embargo, no encontramos priming para los objetos atendidos ni para los no atendidos en mayores con déficit cognitivo leve y en enfermos de Alzheimer. Los resultados sugieren: (1) que la memoria implícita no es automática y requiere atención; y (2) la existencia de un déficit temprano de la atención selectiva como posible marcador del envejecimiento patológico.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ATENCION SELECTIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENVEJECIMIENTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEMORIA IMPLICITA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EFECTO STROOP
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/13788/12721">http://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/13788/12721</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.