¿ Podemos enseñar valores ? : (Record no. 174612)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02033nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162345.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202511 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Palmero Camara, María del Carmen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jiménez Martín, Jesús |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Luis Rico, María Isabel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION |
245 02 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿ Podemos enseñar valores ? : |
Resto del título | ensayo de justificación epistemológica y curricular |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 271-298 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Número 239, julio-septiembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo focaliza su atención en la justificación epistemológica y curricular de la educación en valores. El artículo asume el objetivo de fundamentar la tesis de centralidad que entre los objetivos de la educación corresponde a la formación moral y cívica de los educandos, es decir su emancipación, responsabilidad y autonomía, como ciudadanos racionales y libres en una sociedad participativa, democrática y cosmopolita. Para ello, un primer núcleo de reflexiones aborda la precisión conceptual de los valores y sus obligadas relaciones con el contexto sociocultural y con la política curricular, revisando los escenarios donde educar en valores puede practicarse: en la esencia y fin de la educación, en los medios y modos educativos, en la etiología y los agentes educadores –padres, educadores, Estado-, en la pragmatología y en el acto educativo. Un segundo núcleo de interés guarda relación con la posibilidad y contenidos de la educación en valores, intentando proyectar respuestas epistemológicas en torno al interrogante ¿ podemos enseñar los valores ¿ El tercer y último bloque busca establecer y normativizar algunas pautas pedagógicas y principios psicodidácticos que orienten el diseño curricular de la educación en valores |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VALORES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURRICULUM |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MORAL |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.