¿ Podemos enseñar valores ? : (Record no. 174612)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02033nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162345.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202511
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Palmero Camara, María del Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Martín, Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Luis Rico, María Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 02 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿ Podemos enseñar valores ? :
Resto del título ensayo de justificación epistemológica y curricular
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 271-298
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Número 239, julio-septiembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo focaliza su atención en la justificación epistemológica y curricular de la educación en valores. El artículo asume el objetivo de fundamentar la tesis de centralidad que entre los objetivos de la educación corresponde a la formación moral y cívica de los educandos, es decir su emancipación, responsabilidad y autonomía, como ciudadanos racionales y libres en una sociedad participativa, democrática y cosmopolita. Para ello, un primer núcleo de reflexiones aborda la precisión conceptual de los valores y sus obligadas relaciones con el contexto sociocultural y con la política curricular, revisando los escenarios donde educar en valores puede practicarse: en la esencia y fin de la educación, en los medios y modos educativos, en la etiología y los agentes educadores –padres, educadores, Estado-, en la pragmatología y en el acto educativo. Un segundo núcleo de interés guarda relación con la posibilidad y contenidos de la educación en valores, intentando proyectar respuestas epistemológicas en torno al interrogante ¿ podemos enseñar los valores ¿ El tercer y último bloque busca establecer y normativizar algunas pautas pedagógicas y principios psicodidácticos que orienten el diseño curricular de la educación en valores
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALORES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURRICULUM
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MORAL
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.