La formación inicial de los profesores de educación secundaria en España : (Record no. 174614)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02198nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162345.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202513 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lorenzo Vicente, Juan Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz Galiano, Inés María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Beas Miranda, Miguel |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La formación inicial de los profesores de educación secundaria en España : |
Resto del título | siglos XIX – XXI : perspectivas y problemática |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 299-324 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Número 239, julio-septiembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente trabajo se aborda, como señala el título del mismo, la formac ión incial de los profesores de educación secundaria (1) en España desde el nacimiento del sistema educativo español hasta la actualidad, centrándose en la perspectiva de su evolución y en la problemática que plantea el caso español. Se trata sobre la evolución de la formación inicial y el acceso de los profesores de educación secundaria en España en los siglos XIX-XXI . Se analiza la denominada etapa de la formación inicial “académica” desde sus comienzos hasta la década de 1950. Otra etapa la constituye el periodo que denominamos de formación “profesional” práctica a partir de la reforma de 1953 y el nacimiento de un modelo alternativo teórico, centrado en el Centro de Orientación Didáctica, los ayudantes becarios y la Escuela de Formación del Profesorado de Enseñanza Media. Otra es la que abarca el periodo de los Institutos de Ciencias de la Educación y del CAP a partir de la reforma de 1970. Una cuarta etapa es la referida al Título de Especialización Didáctica propuesto por la LOGSE y la LOCE, a partir de 1990. Y finalmente la etapa actual consecuencia del EEES y de la LOE que se ha iniciado a partir del curso 2009-2010. El trabajo termina con unas conclusiones y con algunas propuestas en relación con la formación inicial de los profesores de educación secundaria |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HISTORIA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESPAÑA |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.