La formación inicial de los profesores de educación secundaria en España : (Record no. 174614)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02198nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162345.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202513
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lorenzo Vicente, Juan Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz Galiano, Inés María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Beas Miranda, Miguel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La formación inicial de los profesores de educación secundaria en España :
Resto del título siglos XIX – XXI : perspectivas y problemática
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 299-324
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Número 239, julio-septiembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente trabajo se aborda, como señala el título del mismo, la formac ión incial de los profesores de educación secundaria (1) en España desde el nacimiento del sistema educativo español hasta la actualidad, centrándose en la perspectiva de su evolución y en la problemática que plantea el caso español. Se trata sobre la evolución de la formación inicial y el acceso de los profesores de educación secundaria en España en los siglos XIX-XXI . Se analiza la denominada etapa de la formación inicial “académica” desde sus comienzos hasta la década de 1950. Otra etapa la constituye el periodo que denominamos de formación “profesional” práctica a partir de la reforma de 1953 y el nacimiento de un modelo alternativo teórico, centrado en el Centro de Orientación Didáctica, los ayudantes becarios y la Escuela de Formación del Profesorado de Enseñanza Media. Otra es la que abarca el periodo de los Institutos de Ciencias de la Educación y del CAP a partir de la reforma de 1970. Una cuarta etapa es la referida al Título de Especialización Didáctica propuesto por la LOGSE y la LOCE, a partir de 1990. Y finalmente la etapa actual consecuencia del EEES y de la LOE que se ha iniciado a partir del curso 2009-2010. El trabajo termina con unas conclusiones y con algunas propuestas en relación con la formación inicial de los profesores de educación secundaria
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HISTORIA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑA
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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