Descripción de la importancia asignada a su formación valórica y del estado de su autoconcepto escolar en niiños de 3º a 6º EGB en Santiago de Chile (Record no. 174620)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02325nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162346.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202519 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Frez De Negri, Guillermo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valenzuela Larrañaga, Genoveva |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Descripción de la importancia asignada a su formación valórica y del estado de su autoconcepto escolar en niiños de 3º a 6º EGB en Santiago de Chile |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 357-381 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Número 239, julio-septiembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Una de las metas más importantes de la educación formal en Chile, según el Ministerio de Educación, es “contribuir al desarrollo completo e integral de todas las personas en sus dimensiones espiritual, ética, moral, afectiva, intelectual, artística y física, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas. De este modo, podrán realizar su potencial y vivir su vida en forma plena, participando activamente en una sociedad libre, democrática y pluralista, y contribuyendo responsablemente al desarrollo del país.” (1). Las “Nuevas Bases Curriculares para Educación Básica” (2) indican los “Objetivos de Aprendizaje Transversales” que deben abordar todas las escuelas y colegios de Chile, en cuanto a “el desarrollo personal y a la conducta moral y social de los estudiantes”. Estos objetivos tienen un carácter amplio y general que atañen al nivel completo de la Educación Básica y su logro depende de la totalidad de elementos que conforman la experiencia escolar, tanto en el aula como fuera de ella. La presente investigación surge de la necesidad de conocer las características de los niños entre 6 y 12 años, de manera más profunda y atingente a los objetivos de la formación personal y ética; así como también del requerimiento de desarrollar herramientas pertinentes para obtener información basal, que permitiera planificar la aplicación del programa en cada centro educativo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VALORES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NIÑOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTOCONCEPTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BASICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.fundacionnet.cl/wp-content/uploads/2012/08/PRESENTACION-FINAL-articulo-revista.pdf">http://www.fundacionnet.cl/wp-content/uploads/2012/08/PRESENTACION-FINAL-articulo-revista.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.