Descripción de la importancia asignada a su formación valórica y del estado de su autoconcepto escolar en niiños de 3º a 6º EGB en Santiago de Chile (Record no. 174620)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02325nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162346.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202519
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Frez De Negri, Guillermo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valenzuela Larrañaga, Genoveva
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Descripción de la importancia asignada a su formación valórica y del estado de su autoconcepto escolar en niiños de 3º a 6º EGB en Santiago de Chile
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 357-381
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Número 239, julio-septiembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Una de las metas más importantes de la educación formal en Chile, según el Ministerio de Educación, es “contribuir al desarrollo completo e integral de todas las personas en sus dimensiones espiritual, ética, moral, afectiva, intelectual, artística y física, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas. De este modo, podrán realizar su potencial y vivir su vida en forma plena, participando activamente en una sociedad libre, democrática y pluralista, y contribuyendo responsablemente al desarrollo del país.” (1). Las “Nuevas Bases Curriculares para Educación Básica” (2) indican los “Objetivos de Aprendizaje Transversales” que deben abordar todas las escuelas y colegios de Chile, en cuanto a “el desarrollo personal y a la conducta moral y social de los estudiantes”. Estos objetivos tienen un carácter amplio y general que atañen al nivel completo de la Educación Básica y su logro depende de la totalidad de elementos que conforman la experiencia escolar, tanto en el aula como fuera de ella. La presente investigación surge de la necesidad de conocer las características de los niños entre 6 y 12 años, de manera más profunda y atingente a los objetivos de la formación personal y ética; así como también del requerimiento de desarrollar herramientas pertinentes para obtener información basal, que permitiera planificar la aplicación del programa en cada centro educativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALORES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOCONCEPTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION BASICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.fundacionnet.cl/wp-content/uploads/2012/08/PRESENTACION-FINAL-articulo-revista.pdf">http://www.fundacionnet.cl/wp-content/uploads/2012/08/PRESENTACION-FINAL-articulo-revista.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.