Educación sexual en España : (Record no. 174762)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02467nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162349.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202661
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Alvarez, José Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maral@usal.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vicario Molina, Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González, Eva
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ilabaca, Paola
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación sexual en España :
Resto del título importancia de la formación y las actitudes del profesorado
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 117-148
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 37, número 1, febrero
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los dos principales objetivos de este trabajo son: a) estudiar la formación y las actitudes del profesorado de España en relación con la educación sexual, así como la impartición de esta materia en las aulas, explorando la existencia de posibles diferencias en función de algunas características personales y laborales de los profesores; y b) examinar la relación existente entre formación y actitudes, y la medida en que estas variables predicen la impartición de la educación sexual. Un total de 3.695 profesores (66.1 por ciento mujeres, 33.9 por ciento varones) de todo el Estado español y de las diferentes etapas educativas, respondieron voluntariamente a un cuestionario online que preguntó por la formación y actitudes en relación con la educación sexual, la impartición o no de esta materia en las clases, y otras características personales y laborales. Los análisis indican que los participantes tienen actitudes positivas hacia la educación sexual pero el 43.3 por ciento no ha recibido formación sobre esta materia y el 48.6 por ciento no la imparten en sus clases. Se observan algunas diferencias significativas en estas variables en función del sexo, la etapa educativa y el tipo de centro. Además, los docentes formados muestran actitudes más positivas. Por último, tener actitudes más positivas y, en menor medida, algún tipo de formación predice la impartición de educación sexual formal. Estos resultados subrayan la importancia de revisar y mejorar la formación de los docentes sobre sexualidad y educación sexual, con especial énfasis en los aspectos actitudinales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACTITUDES DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SEXUAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑA
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.