Nature and profiles of racial prejudice : (Record no. 174775)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01950nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162349.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202674 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cuevas Campos, Ricardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ricardo.cuevas@uclm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Contreras Jordán, Onofre Ricardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | García Calvo, Tomás |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pastor, Juan Carlos |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Nature and profiles of racial prejudice : |
Resto del título | analyses and educational implications in Secondary School students |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Abingdon, Reino Unido |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 248-277 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 37, número 2, mayo |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La reducción del prejuicio racial constituye uno de los principales retos de la educación intercultural. En esta línea, el presente estudio pretende analizar el prejuicio racial, así como sus perfiles y sus posibles implicaciones educativas en alumnos de Educación Secundaria. Un total de 327 estudiantes de 3º de ESO cumplimentaron las escalas de prejuicio manifiesto y sutil y una escala de emociones hacia los magrebíes. Los resultados mostraron considerables niveles de prejuicio sutil, así como cuatro perfiles de prejuicio racial con un bajo número de alumnos con tipología igualitaria. El análisis multivariante detectó diferencias significativas en el prejuicio según la distancia social y el nivel académico de las familias de los participantes. Finalmente, se discuten los resultados a la luz de los postulados de la educación intercultural y se sugieren algunas medidas en aras a favorecer la integración de alumnos de diferentes culturas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PREJUICIO RACIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INTERCULTURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INMIGRACION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.researchgate.net/profile/Juan_Pastor_Vicedo/publications">http://www.researchgate.net/profile/Juan_Pastor_Vicedo/publications</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.