Nature and profiles of racial prejudice : (Record no. 174775)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01950nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162349.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202674
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cuevas Campos, Ricardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ricardo.cuevas@uclm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Contreras Jordán, Onofre Ricardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación García Calvo, Tomás
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pastor, Juan Carlos
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Nature and profiles of racial prejudice :
Resto del título analyses and educational implications in Secondary School students
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 248-277
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 37, número 2, mayo
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La reducción del prejuicio racial constituye uno de los principales retos de la educación intercultural. En esta línea, el presente estudio pretende analizar el prejuicio racial, así como sus perfiles y sus posibles implicaciones educativas en alumnos de Educación Secundaria. Un total de 327 estudiantes de 3º de ESO cumplimentaron las escalas de prejuicio manifiesto y sutil y una escala de emociones hacia los magrebíes. Los resultados mostraron considerables niveles de prejuicio sutil, así como cuatro perfiles de prejuicio racial con un bajo número de alumnos con tipología igualitaria. El análisis multivariante detectó diferencias significativas en el prejuicio según la distancia social y el nivel académico de las familias de los participantes. Finalmente, se discuten los resultados a la luz de los postulados de la educación intercultural y se sugieren algunas medidas en aras a favorecer la integración de alumnos de diferentes culturas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PREJUICIO RACIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INTERCULTURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INMIGRACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.researchgate.net/profile/Juan_Pastor_Vicedo/publications">http://www.researchgate.net/profile/Juan_Pastor_Vicedo/publications</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.