Las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la planificación y realización de un curso virtual de máster universitario (Record no. 174838)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02238nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162351.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202737
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Roith, Christian
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación chroith@ual.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CARACCIOLOS :
Información calificativa REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la planificación y realización de un curso virtual de máster universitario
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-11
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 1, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El trabajo documenta y comenta críticamente el diseño y la realización de una asignatura completamente virtual titulada Comunicación, Política y Globalización en el marco del Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital, destacando sobre todo los procedimientos que se derivaron de la modificación de la modalidad de impartición del curso que inicialmente estaba previsto como semipresencial. Después de la justificación de una decisión paradigmática a favor de un enfoque didáctico-constructivista, se realiza un análisis de las opciones tecnológicas disponibles con el criterio de la mejor imitación de un proceso de aprendizaje en un espacio académico real. Además del uso de material didáctico tradicional, se introdujo la elaboración de vídeoclases subidas a Youtube y su discusión en diversos foros de la plataforma virtual como innovación metodológica. A pesar de la identificación de algunos puntos débiles en el curso, como la falta de una opción de comunicación en tiempo real o la calidad mejorable en la edición de algunos vídeos, los resultados académicos de esta experiencia novedosa parecen satisfactorios.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLATAFORMAS VIRTUALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATERIAL DIDACTICO AUDIOVISUAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DOCENCIA EN LINEA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www3.uah.es/caracciolos/index.php/caracciolos/article/view/7/2">http://www3.uah.es/caracciolos/index.php/caracciolos/article/view/7/2</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.