Las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la planificación y realización de un curso virtual de máster universitario

By: Roith, Christian | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 1-11Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | INNOVACION DOCENTE | PLATAFORMAS VIRTUALES | MATERIAL DIDACTICO AUDIOVISUAL | DOCENCIA EN LINEAOnline resources: Click here to access online Abstract: El trabajo documenta y comenta críticamente el diseño y la realización de una asignatura completamente virtual titulada Comunicación, Política y Globalización en el marco del Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital, destacando sobre todo los procedimientos que se derivaron de la modificación de la modalidad de impartición del curso que inicialmente estaba previsto como semipresencial. Después de la justificación de una decisión paradigmática a favor de un enfoque didáctico-constructivista, se realiza un análisis de las opciones tecnológicas disponibles con el criterio de la mejor imitación de un proceso de aprendizaje en un espacio académico real. Además del uso de material didáctico tradicional, se introdujo la elaboración de vídeoclases subidas a Youtube y su discusión en diversos foros de la plataforma virtual como innovación metodológica. A pesar de la identificación de algunos puntos débiles en el curso, como la falta de una opción de comunicación en tiempo real o la calidad mejorable en la edición de algunos vídeos, los resultados académicos de esta experiencia novedosa parecen satisfactorios.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El trabajo documenta y comenta críticamente el diseño y la realización de una asignatura completamente virtual titulada Comunicación, Política y Globalización en el marco del Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital, destacando sobre todo los procedimientos que se derivaron de la modificación de la modalidad de impartición del curso que inicialmente estaba previsto como semipresencial. Después de la justificación de una decisión paradigmática a favor de un enfoque didáctico-constructivista, se realiza un análisis de las opciones tecnológicas disponibles con el criterio de la mejor imitación de un proceso de aprendizaje en un espacio académico real. Además del uso de material didáctico tradicional, se introdujo la elaboración de vídeoclases subidas a Youtube y su discusión en diversos foros de la plataforma virtual como innovación metodológica. A pesar de la identificación de algunos puntos débiles en el curso, como la falta de una opción de comunicación en tiempo real o la calidad mejorable en la edición de algunos vídeos, los resultados académicos de esta experiencia novedosa parecen satisfactorios.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.