Conflicto de rol en profesores universitarios integrantes de cuerpos académicos (Record no. 175126)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01951nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162357.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000203025
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Surdez Pérez, Edith Georgina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación edith.2109@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Magaña Medina, Deneb Elí
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación deneb_72@yahoo.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sandoval Caraveo, María del Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gialca@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conflicto de rol en profesores universitarios integrantes de cuerpos académicos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 103-125
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 37, número 147
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El conflicto de rol inhibe el desempeño laboral y obstaculiza el logro de metas organizacionales. El objetivo del estudio fue verificar la existencia de conflicto de rol y el nivel de percepción de este problema en los profesores integrantes de cuerpos académicos en una universidad pública estatal de México. Participaron 186 catedráticos afiliados a 64 cuerpos académicos; se utilizó un cuestionario con una escala tipo Likert, con una confiabilidad de .92 de coeficiente de Alpha de Cronbach y cargas factoriales en todas las dimensiones arriba de .60. Los resultados reportan que 75 por ciento de la muestra percibe conflicto de rol, siendo las dimensiones de conflicto por los recursos y conflicto con la normatividad las que mayor nivel reportan. Se concluye que es necesario revisar políticas públicas y programas en materia de evaluación de la calidad académica de los profesores para reducir discrepancias e incongruencias en aspectos de normatividad e indicadores de desempeño
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD ACADEMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESEMPEÑO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRODUCCION ACADEMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13233749007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13233749007</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.