Acceso a la estructura fonológica de la lengua: repercusión en los lectores sordos (Record no. 175205)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02182nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162359.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000203104
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Domínguez Gutiérrez, Ana Belén
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación abd@usal.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Leybaert, Jacqueline
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación leybaert@ulb.ac.be
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AULA :
Información calificativa REVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Acceso a la estructura fonológica de la lengua: repercusión en los lectores sordos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 65-81
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 20
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La lengua escrita está basada en la fonología. Las letras representan con mayor o menor fidelidad a los fonemas y este hecho es fundamental para aprender a leer, como demuestran los actuales modelos teóricos de lectura. En el caso de las personas sordas, el acceso a la dimensión fonológica de la lengua puede estar dificultado a causa del déficit auditivo y, por lo tanto, ser causa de dificultades en la lectura. Las investigaciones actuales muestran que sigue existiendo un intenso debate sobre la cuestión de la participación de la fonología en la lectura de los niños sordos. En este artículo se resumen y discuten varias de las opciones principales que pueden ayudar hoy en día a los niños sordos a acceder a la dimensión fonoló- gica de la lengua: el implante coclear; la exposición a la lengua oral con ayuda de la palabra complementada; ambas opciones juntas; y la exposición a la lengua de signos. Los datos parecen mostrar que es esencial proporcionar a los niños sordos la oportunidad de acceder a una primera lengua, temprana, estructurada en el nivel fonológico, léxico y morfosintáctico, y el acceso a la estructura fonológica de la lengua oral.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FONOLOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SORDERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUA ESCRITA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IMPLANTE COCLEAR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/12562/12880">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/12562/12880</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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