Alfabetización, oralidad y participación. Reflexiones sobre una experiencia en nicaragua (Record no. 175559)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01883nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162408.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000203458
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Robles, Lorena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lucio Villegas, Emilio
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CUESTIONES PEDAGOGICAS :
Información calificativa REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Alfabetización, oralidad y participación. Reflexiones sobre una experiencia en nicaragua
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 65-84
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013-14 No. 23
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En los últimos años, la alfabetización de personas adultas contempla una preocupación notable sobre la metodología que se lleva a cabo para alfabetizar en diferentes contextos. La propuesta que a continuación se presenta, invita a tener en cuenta, además, otros factores en el complejo objetivo de alfabetizar a las personas adultas: oralidad, participación y Pedagogía del Amor se presentan como respuestas alternativas para el desarrollo de procesos alfabetizadores. Se trata de enriquecer estos momentos pedagógicos y sociales partiendo del bagaje experiencial del educando, de la capacidad de comunicación oral que posee y de la posibilidad de hacer partícipe a toda la comunidad a participar de él. Analizaremos el caso concreto de alfabetización de personas adultas en Nicaragua que desarrolla la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA), como ejemplo de una red que liga relaciones humanas y pedagógicas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALFABETIZACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ORALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PARTICIPACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADULTOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/23/M_4.pdf">http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/23/M_4.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.