¿Qué enseño cuando enseño a participar críticamente a mí alumnado? Coherencias e incoherencias entre las finalidades y las prácticas de tres docentes (Record no. 175602)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01862nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162409.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000203501 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sant Obiols, Edda |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | edda.sant@uab.ca |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Qué enseño cuando enseño a participar críticamente a mí alumnado? Coherencias e incoherencias entre las finalidades y las prácticas de tres docentes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 63-76 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 No. 12, dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La enseñanza de la participación implica la selección de unos contenidos y de unas estrategias pero también decidir qué tipo de participación se pretende enseñar. Esta investigación tiene como objetivo identificar, analizar e interpretar en profundidad las finalidades y las prácticas educativas de tres docentes que pretenden enseñar una participación crítica, propia de las teorías subalternas de la democracia. Con este objetivo se recogieron datos a partir cuestionarios, entrevistas y observaciones y se analizaron mediante un análisis cualitativo. Posteriormente los datos fueron triangulados e integrados. Los resultados muestran que las docentes tienen: a) incoherencias entre sus finalidades y prácticas; b) lagunas de conocimiento sobre cómo enseñar a participar; y c) pocos recursos para transformar los centros educativos en escuelas democráticas. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PARTICIPACION CIUDADANA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICAS EDUCATIVAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | JUSTICIA SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION CIUDADANA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271369/359021">http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271369/359021</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.