El tratamiento de los olvidados en el cine iraní contemporáneo: mujer, infancia y minorías étnicas (Record no. 176046)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02132nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162420.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000203945 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Díaz-Maroto Fernández-Checa, Zoila |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carrillo Pascual, Elena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Puebla Martínez, Belén |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CUESTIONES DE GENERO : |
Información calificativa | DE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El tratamiento de los olvidados en el cine iraní contemporáneo: mujer, infancia y minorías étnicas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 310-337 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 No. 9 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El cine iraní, lejos de lo que conocemos como cine euro-norteamericano, se ha ido haciendo un hueco dentro de lo que etiquetamos en occidente como cine periférico. Este cine, aunque desconocido por el público general debido a la escasa repercusión comercial que tiene, se caracteriza principalmente por el trasfondo social que representa y del cual, a su vez, se alimenta. El cine iraní es capaz de esbozar lo que su sociedad simboliza, prestando especial atención a la situación de los individuos más desprotegidos, o lo que es lo mismo, el fiel reflejo de su sociedad: los niños, las mujeres y las minorías culturales. Para ello, y sobre todo para burlar la censura y el control férreo del Estado, los cineastas utilizaron durante décadas a los niños para poder mostrar las difíciles condiciones de vida que sufrían los más desvalidos socialmente. De esta forma, con este artículo pretendemos conocer los cambios que se ha producido en la sociedad iraní a través de las obras de sus principales cineastas, así como los recursos utilizados para criticar la situación de su propio país. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CINE IRANI |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIVERSIDAD CULTURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EXCLUSION SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NIÑOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MUJERES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/1035/1031">http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/1035/1031</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.