Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad (Record no. 176201)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01828cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240507063704.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204100
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lara Corredor, David Eduardo
Enlace - delara@javeriana.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casas Ramírez, Juan Alberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Meza Rueda, José Luis
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Formular la pregunta por la pertinencia de la educación religiosa es indagar por su objeto de estudio, objetivo de formación, método y función en la escuela y la sociedad. Este artículo, contextualizado en la modernidad y su pretensión de libertad, pretende valorar el alcance crítico de este saber, plantear la necesidad de una opción por su fundamentación desde la teología de la liberación y pedagogía liberadora, como proceso de concienciación, y aportar a la educación dentro de la racionalidad secularizada. La reflexión recoge las intuiciones en torno a la importancia de la Educación Religiosa Escolar, ERE, en la escuela, como parte de la investigación sobre la ERE liberadora, financiada por la Pontificia Universidad Javeriana.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación religiosa
9 (RLIN) 19070
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22910
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LIBERTAD RELIGIOSA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Religión
9 (RLIN) 8129
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fetichismo
9 (RLIN) 20761
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9094
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación formal
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 15 (2015) p. 15-32
Título Magis: revista internacional de investigación en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2027-1174
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12278">https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12278</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/051022/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/10/2022   05/10/2022 https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12278 05/10/2022 Artículo Electrónico