Diseño e implementación de los programas de Asignatura estatal para la educación secundaria en Jalisco (Record no. 176300)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02129nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162439.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204199
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Espinosa Chávez, Felipe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación fech33@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUC@RNOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño e implementación de los programas de Asignatura estatal para la educación secundaria en Jalisco
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 65-76
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Año 4, nos. 12-13, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo indaga el proceso de diseño e implementación de los programas de estudio del espacio curricular denominado Asignatura Estatal (AE), para las escuelas secundarias del estado de Jalisco, dentro del marco de la Reforma a la Educación Secundaria en el período 2008-2010. Se propone reconocer cómo se ha desarrollado el proceso mencionado y sugerir estrategias para sistematizar la tarea de diseño e implementación de programas de estudio de AE que conduzcan al ejercicio de un auténtico federalismo educativo. Entre los hallazgos principales se encuentra la diversidad histórica del concepto de federalismo educativo y cómo se interpreta a través de la política educativa representada en el diseño de programas de estudio de AE para el Plan de estudios 2006 de educación secundaria, donde: la Secretaría de Educación Pública (SEP) abre espacios para el diseño de contenidos regionales en los estados, pero se reserva la facultad de establecer lineamientos que circunscriben, desde el nombre, hasta el contenido de las propuestas, y por supuesto, la facultad para decidir, mediante dictamen de autorización, cuáles programas pueden impartirse en las entidades federativas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REFORMA CURRICULAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FEDERALISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/09/educ@rnos12-13.pdf">http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/09/educ@rnos12-13.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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