Educación en ciencias: ¿qué aporta para la formación de los ciudadanos del siglo XXI? (Record no. 176307)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02432nab a2200373 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162439.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204206
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerra Ramos, María Teresa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación tguerra@cinvestav.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Balderas Robledo, Rocío Guadalupe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rbalderas@cinvestav.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Benavides Lahnstein, Ana Ilse
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación abenavides@cinvestav.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rentería Guzmán, Yei Jazmín
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación biol_yei@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUC@RNOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación en ciencias: ¿qué aporta para la formación de los ciudadanos del siglo XXI?
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 97-116
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Año 4, nos. 12-13, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo tiene la finalidad de estimular la discusión entre los actores educativos y reflexionar sobre las implicaciones para la práctica educativa de una educación científica en educación básica que persigue la formación integral de los ciudadanos. Para ello se discuten cuatro aspectos fundamentales de la educación en ciencias orientada a la formación de ciudadanos: el uso crítico y selectivo de la información, el razonamiento ético, el reconocimiento de problemas socio-científicos y la toma de decisiones informadas. Estos aspectos se plantean en el contexto de una enseñanza centrada en el alumno, de orientación constructivista y perspectiva socio-cultural. Se afirma que aunque elementos se ha incorporado al discurso educativo; su concreción a nivel de propuestas educativas formalmente expresadas en el currículo y reflejadas en la selección de contenidos, su estructura, organización y secuenciación sigue siendo una tarea en proceso. Finalmente se discuten las implicaciones para la practica educativa y se señala el tipo de actividades que permitirían diversificar la enseñanza de las ciencias y avanzar en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes deseables en los ciudadanos del siglo XXI.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION BASICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION CIENTIFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIUDADANIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALFABETIZACION CIENTIFICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/09/educ@rnos12-13.pdf">http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/09/educ@rnos12-13.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.