Educación en ciencias: ¿qué aporta para la formación de los ciudadanos del siglo XXI? (Record no. 176307)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02432nab a2200373 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162439.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204206 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Guerra Ramos, María Teresa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | tguerra@cinvestav.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Balderas Robledo, Rocío Guadalupe |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | rbalderas@cinvestav.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Benavides Lahnstein, Ana Ilse |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | abenavides@cinvestav.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rentería Guzmán, Yei Jazmín |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | biol_yei@hotmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUC@RNOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación en ciencias: ¿qué aporta para la formación de los ciudadanos del siglo XXI? |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 97-116 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 4, nos. 12-13, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo tiene la finalidad de estimular la discusión entre los actores educativos y reflexionar sobre las implicaciones para la práctica educativa de una educación científica en educación básica que persigue la formación integral de los ciudadanos. Para ello se discuten cuatro aspectos fundamentales de la educación en ciencias orientada a la formación de ciudadanos: el uso crítico y selectivo de la información, el razonamiento ético, el reconocimiento de problemas socio-científicos y la toma de decisiones informadas. Estos aspectos se plantean en el contexto de una enseñanza centrada en el alumno, de orientación constructivista y perspectiva socio-cultural. Se afirma que aunque elementos se ha incorporado al discurso educativo; su concreción a nivel de propuestas educativas formalmente expresadas en el currículo y reflejadas en la selección de contenidos, su estructura, organización y secuenciación sigue siendo una tarea en proceso. Finalmente se discuten las implicaciones para la practica educativa y se señala el tipo de actividades que permitirían diversificar la enseñanza de las ciencias y avanzar en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes deseables en los ciudadanos del siglo XXI. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BASICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION CIENTIFICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIUDADANIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALFABETIZACION CIENTIFICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/09/educ@rnos12-13.pdf">http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/09/educ@rnos12-13.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.