La atención educativa al estudiante universitario con discapacidad (Record no. 176466)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01845nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162444.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204365 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vázquez Vázquez, Anselmo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | anselmovv@upr.edu.cu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Akudovich, C. Svetlana Anatolievna |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Pacheco, Katia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | katia05@upr.edu.cu. |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | MENDIVE : |
Información calificativa | REVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La atención educativa al estudiante universitario con discapacidad |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Pinar del Río, Cuba |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-7 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015, Vol. 13, no. 50, ene.-mar. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio se desarrolla con el objetivo de determinar el estado de la atención educativa a los estudiantes con discapacidad. Se emplean los métodos: General dialéctico, Histórico lógico y Sistémico; Observación, Entrevista y Encuesta. Como muestra: 20 profesores y el 100 % de estudiantes con discapacidad de la facultad. Resultados: La atención educativa al estudiante con discapacidad se da de forma empírica y asistémica; se desconocen las regulaciones e indicaciones del MES relacionadas con la discapacidad; apenas existe conocimiento sobre las características de las discapacidades y necesidades de orientación para lograr un aprendizaje efectivo. Se reconoce la importancia de ofrecer recursos necesarios para la inclusión en la Educación Superior. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION ESPECIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INCLUSION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISCAPACIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num50/pdf/Art_7_Anselmo.pdf">http://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num50/pdf/Art_7_Anselmo.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.