Infancia y medios de comunicación: El uso del método semiótico cultural como acercamiento a la cultura visual infantil (Record no. 176473)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01979nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162444.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204372
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chacón Gordillo, Pedro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morales Caruncho, Xana
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSAYOS :
Información calificativa REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Infancia y medios de comunicación: El uso del método semiótico cultural como acercamiento a la cultura visual infantil
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-17
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 29, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad la gran cantidad de imágenes diarias a las que se ven expuestos los niños/as juega un papel esencial en la conformación de la infancia. Pero ¿somos conscientes de la influencia que estas imágenes tienen para los más pequeños?, ¿qué conceptos interiorizan o entienden cuando están sentados delante del televisor?, ¿puede influir este tipo de aprendizaje en su formación cómo personas?... Para tratar de responder a estas preguntas la propuesta‐ensayo que aquí presentamos plantea la utilización de un método semiótico cultural como herramienta para la interpretación de las series, películas y videojuegos infantiles y como medio de comprensión de lo que los pequeños asimilan cuando son receptores de este tipo de productos audiovisuales. Un método cuya aplicación puede resultar de gran utilidad en la escuela, pues sólo conociendo de qué manera los niños/as entienden lo que ven podremos llegar a conseguir que se conviertan en espectadores críticos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION ARTISTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CULTURA VISUAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SEMIOTICA CULTURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEDIOS DE COMUNICACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFANCIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dialnet.unirioja.es/ejemplar/383685">http://dialnet.unirioja.es/ejemplar/383685</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.