Sobre la expedición americana de Alexander von Humboldt (1769-1859): vinculación con la naturaleza, impulso nómada y realización de uno mismo (Record no. 176668)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02518nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162449.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204567
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Farrero, Jordi
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jgarciaf@ub.edu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESPACIO, TIEMPO Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sobre la expedición americana de Alexander von Humboldt (1769-1859): vinculación con la naturaleza, impulso nómada y realización de uno mismo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 313-333
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 2, no. 2, jul.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo, el autor se aproxima a la figura de Alexander von Humbolt (1769-1859) básicamente por dos motivos: de un lado, es uno de los principales naturalistas y geógrafos del Romanticismo tal y como demuestran, a modo de ejemplo, las siguientes contribuciones científicas: unidad orgánica entre el hombre y la naturaleza y, visión de la naturaleza como el reino de la libertad y, de otro, su trayectoria biográfica presenta una experiencia muy inspiradora des de una perspectiva pedagógica: la expedición científica que realizó, junto con el botánico francés Aimé Bonpland (1773-1858), por tierras americanas. De esta manera, el presente texto pretende llevar a cabo una lectura pedagógica de dicho viaje, dividido en los tres estadios propuestos por el mismo científico alemán (preparación, recorrido y elaboración de la obra), con el propósito de destacar una serie de conceptos (naturaleza, nomadismo y autoformación) ya que forman parte de diferentes cosmovisiones pedagógicas que han acaecido a lo largo de la historia de la educación. Sobre este trasfondo, este itinerario planteado concluye enfatizando que una de sus posibles derivas pedagógicas puede ser una práctica educativa tan conocida como son las excursiones. Se trata, pues, de un estudio que se ha llevado a cabo a través de la hermenéutica de los principales textos de Humboldt y otros autores procedentes de las ciencia naturales y, como es lógico, de la pedagogía.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HISTORIA DE LA EDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEORIA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPACIO ABIERTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIENCIAS DE LA NATURALEZA
653 01 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HUMBOLDT, ALEXANDER VON, 1769-1859
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/63/59">http://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/63/59</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.