Análisis del proceso inclusivo del alumnado ciego en clase de física moderna (Record no. 176683)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01833nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162450.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204582
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pires de Camargo, Eder
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Camargoep@dfq.feis.unesp.br
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nardi, Roberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Nardi@fc.unesp.br
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodrigues de Viveiros, Edval
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación edvalrv@ig.com.br
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave GONDOLA, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del proceso inclusivo del alumnado ciego en clase de física moderna
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 6-31
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 Vol. 7, no. 1, jul.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo forma parte de un estudio que busca comprender cuales son las principales barreras y alternativas para la inclusión de alumnos con deficiencia visual en el contexto de la enseñanza de la Física. Se presentan y discuten tanto las dificultades como las viabilidades para la participación efectiva del alumno ciego de nacimiento en clases de física moderna. Por medio del análisis de contenido, se identifican seis tipos de clases que dificultan y cuatro que posibilitan el proceso. Como conclusión, se enfatiza en la importancia de la creación de ambientes de comunicación adecuados, la interacción como elemento de inclusión, así como la necesidad de la destitución de ambientes que segregan al interior de la clase.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INCLUSION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DEFICIENCIA VISUAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA FISICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALUMNOS CIEGOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://comunidad.udistrital.edu.co/geaf/files/2012/08/2012Vol7No1-002.pdf">http://comunidad.udistrital.edu.co/geaf/files/2012/08/2012Vol7No1-002.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.