Hacia el constructo ciberconvivencia (Record no. 176703)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01970nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162450.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204602
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortega Ruiz, Rosario
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ed1orrur@uco.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casas, José Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Del Rey, Rosario
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hacia el constructo ciberconvivencia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 602-628
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 37, número 3, septiembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La calidad de las relaciones sociales en el contexto escolar ha sido considerada un elemento relevante en la prevención de fenómenos que perturban la convivencia, como es el acoso escolar. Actualmente, dichas relaciones se han visto enriquecidas por los dispositivos digitales ofreciendo nuevas potencialidades de relación, pero también otras vías de problemas interpersonales. Así, la convivencia se ha transformado en ciberconvivencia y algunos fenómenos se han transformado, el acoso hoy también es ciberacoso. En este estudio pretendemos analizar la posible relación entre la convivencia escolar directa y la vida virtual; concretamente, el poder predictivo de la convivencia escolar sobre el ciberacoso. Para ello, se ha encuestado a 893 estudiantes (45.9% chicas) de Educación Secundaria Obligatoria sobre la calidad de la convivencia y la participación en ciberacoso. Los resultados ofrecen un modelo de ecuaciones estructurales bien ajustado en el que tanto la calidad de las relaciones horizontales como las verticales son elementos predictores de ciberacoso. Por tanto, los resultados obtenidos en este estudio apoyan la relación entre la calidad de la convivencia escolar directa y problemas de los entornos virtuales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIBERACOSO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIBERCONVIVENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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