Hacia el constructo ciberconvivencia (Record no. 176703)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01970nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162450.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204602 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ortega Ruiz, Rosario |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ed1orrur@uco.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Casas, José Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Del Rey, Rosario |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Hacia el constructo ciberconvivencia |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Abingdon, Reino Unido |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 602-628 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 37, número 3, septiembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La calidad de las relaciones sociales en el contexto escolar ha sido considerada un elemento relevante en la prevención de fenómenos que perturban la convivencia, como es el acoso escolar. Actualmente, dichas relaciones se han visto enriquecidas por los dispositivos digitales ofreciendo nuevas potencialidades de relación, pero también otras vías de problemas interpersonales. Así, la convivencia se ha transformado en ciberconvivencia y algunos fenómenos se han transformado, el acoso hoy también es ciberacoso. En este estudio pretendemos analizar la posible relación entre la convivencia escolar directa y la vida virtual; concretamente, el poder predictivo de la convivencia escolar sobre el ciberacoso. Para ello, se ha encuestado a 893 estudiantes (45.9% chicas) de Educación Secundaria Obligatoria sobre la calidad de la convivencia y la participación en ciberacoso. Los resultados ofrecen un modelo de ecuaciones estructurales bien ajustado en el que tanto la calidad de las relaciones horizontales como las verticales son elementos predictores de ciberacoso. Por tanto, los resultados obtenidos en este estudio apoyan la relación entre la calidad de la convivencia escolar directa y problemas de los entornos virtuales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIBERACOSO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIBERCONVIVENCIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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