Influencia del entorno donde se ubica el centro educativo en la presencia del acoso en el aula (Record no. 177316)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02015nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162506.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205215
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cabezas Pizarro, Hannia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación hannia.cabezas@ucr.ac.cr
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Monge Rodríguez, Melania
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación melania.monge@ucr.ac.c
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Influencia del entorno donde se ubica el centro educativo en la presencia del acoso en el aula
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-22
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 14, no. 3, sept.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo ofrece los resultados de un estudio exploratorio que pretende identificar si existe alguna relación entre el matonismo escolar y la zona geográfica donde se ubica el centro educativo. Para este propósito, se contó con la colaboración de trece centros educativos y 34 grupos de diferentes zonas urbanas y rurales del área metropolitana costarricense, en donde se aplicaron 1155 instrumentos. Contabilizadas las respuestas se encontró que existe una incidencia mayor de maltrato entre iguales en las escuelas cuyo entorno está en zonas que muestran mayor riesgo social, que en aquellas en las que los índices de pobreza, las agresiones, los asaltos y el consumo de drogas son menores. Debido a la cantidad de información obtenida con los instrumentos administrados, para efectos de este artículo, se comparan solamente los datos de los dos Centros que muestran mayor incidencia, con los de los dos que presentan menor porcentaje de acoso en el aula.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIOLENCIA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENTORNO SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATONISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INDICE DE POBREZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COSTA RICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/618/620">http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/618/620</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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