MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02445cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240920064505.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000205387 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martos García, Daniel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Torrent Benavent, Guillem |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Durbá Cardo, Victor |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Saiz Llopiz, Luis |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tamarit López, Ester |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El desarrollo de la autonomía y la responsabilidad en educación física |
Resto del título |
: un estudio de caso colaborativo en secundaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo trata de mostrar los resultados de llevar a cabo una investigación en un centro de secundaria durante el curso 2010-2011, con un grupo de alumnos de tercero de secundaria de educación física, con los que se aplicó una programación de aula (PA) afín a la pedagogía crítica y diseñada bajo dos principios de procedimiento: el fomento de la autonomía y de la responsabilidad. El diseño de la investigación fue un estudio de caso colaborativo, pues se incluyeron los miembros de un grupo de trabajo de profesorado de secundaria, Grupo Poar. Las técnicas de recogida de datos fueron exclusivamente cualitativas, concretamente el diario de observación, dos entrevistas grupales y las actas de reunión del grupo de profesorado. Las opiniones del alumnado y del profesorado se muestran críticas con las innovaciones introducidas, sobre todo la cogestión de los contenidos, la autoevaluación o los juegos desde el modelo comprensivo. En el caso del alumnado, se pone de manifiesto la falta de costumbre hacia este tipo de programaciones de aula centradas principalmente en su aprendizaje y participación en el proceso educativo; en el caso del profesorado, se hizo patente la falta de tiempo a la hora de implementar las innovaciones, lo que exige una reflexión acerca de las mismas y del ritmo de introducción de éstas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
12884 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía crítica |
9 (RLIN) |
8121 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Responsabilidad |
9 (RLIN) |
1398 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
3054 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Autonomía |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No 26 (2014), p, 3-8 |
Título |
Retos: nuevas tendencias en educación física, deportes y educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1988-2041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34386">https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34386</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/241022/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |