MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02485cab a2200349 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221028114327.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125d2015 sp qr n o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000205611 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hernández Cerrito, Pablo César |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
gava@xanum.uam.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Castillo Morales, Alberto |
9 (RLIN) |
35217 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
acm@xanum.uam.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Calvo Tenopala, Ricardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
catr@xanum.uam.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Jarquin Caballero, Hugo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
hja@xanum.uam.mx. |
210 ## - TÍTULO ABREVIADO |
Título abreviado |
REFIEDU |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepción, preferencias y desafíos de formación docente universitaria mediante TIC |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La formación del profesorado universitario es un pilar imprescindible en la mejora de la práctica docente cotidiana. En la era de la información y el conocimiento, los educadores, investigadores y estudiantes tienen al alcance nuevas herramientas, instrumentos y métodos para aprender a través de la red. Flexibilizar y potenciar el aprendizaje en la formación universitaria implica múltiples oportunidades, pero también, insoslayables desafíos. En la presente memoria se recupera la percepción y preferencias de un grupo de profesores universitarios sobre su formación docente. A seis años de implementación del programa de formación docente se han impartido cursos en modalidad semipresencial y virtual, que tienen como propósito un cambio en las metodologías y en las prácticas docentes convencionales. Como resultado de los cursos de formación docente, se muestran logros positivos en la percepción, preferencias, adopción y prácticas de las TIC como apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje presencial. La inmersión de un número mayor de profesores, mediante una política educativa de formación docente sistemática, flexible y pertinente, es quizá uno de los mayores retos de cara al futuro. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
FORMACION UNIVERSITARIA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 8, no. 2 (2015), p. 95-103 |
Título |
Revista de formación e innovación educativa universitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-0257 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol8_2/REFIEDU_8_2_5.pdf">http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol8_2/REFIEDU_8_2_5.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/281022/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |