MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02555cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231108063741.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125d2014 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000205616 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Delgado Cepeda, Francisco Javier |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
fdelgado@itesm.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE |
Título clave |
REVISTA DE FORMACION E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSITARIA |
Información calificativa |
(REFIEDU) |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Actualización docente en tecnologías educativas y aprendizaje móvil: |
Resto del título |
desarrollo de un programa institucional |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los avances y la demanda creciente en la tecnología móvil la facultan como recurso educativo. Esta investigación resume los resultados introductorios de un programa institucional de aprendizaje móvil en educación superior. El objetivo del proyecto de investigación, hasta la etapa en que este reporte lo incluye, fue centralmente evaluar el modelo de liderazgo distribuido en que dicho programa estuvo basado inicialmente, así como el trabajo colegiado que abarcó: formación docente, innovación educativa, implementación, seguimiento y evaluación. Este objetivo se desglosa para ser apreciado y medido en forma tangible, en la conclusión de las implementaciones móviles planeadas, la integración y desempeño del grupo colegiado, así como la percepción de los estudiantes involucrados en forma de una evaluación introductoria de impacto. Se destaca en este trabajo, el proceso de formación docente institucionalizado que resalta como un aspecto central del programa, permitiendo establecer un proceso de actualización y seguimiento al resto de la comunidad docente en la implantación de este tipo de proyectos educativos de manera creciente y exitosa, esto posterior al periodo reportado. De esta forma, el presente reporte es una adaptación de un ensayo de documentación que fue premiado por FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Privadas de Educación Superior A.C.) por la administración e impacto educativo de las fases iniciales del programa mencionado. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología educativa |
9 (RLIN) |
4978 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
386 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Innovaciones educativas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
APRENDIZAJE MOVIL |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 7, no. 4 (2014) p. 211-216 |
Título |
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-0257 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_4/7_4_3.pdf">http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_4/7_4_3.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/041122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |