Actualización docente en tecnologías educativas y aprendizaje móvil: desarrollo de un programa institucional [recurso electrónico en línea]

By: Delgado Cepeda, Francisco Javier | Material type: ArticleArticleSubject(s): Tecnología educativa | Innovaciones educativas | FORMACION DOCENTE | APRENDIZAJE MOVILOnline resources: Click here to access online In: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria Vol. 7, no. 4 (2014) p. 211-216Abstract: Los avances y la demanda creciente en la tecnología móvil la facultan como recurso educativo. Esta investigación resume los resultados introductorios de un programa institucional de aprendizaje móvil en educación superior. El objetivo del proyecto de investigación, hasta la etapa en que este reporte lo incluye, fue centralmente evaluar el modelo de liderazgo distribuido en que dicho programa estuvo basado inicialmente, así como el trabajo colegiado que abarcó: formación docente, innovación educativa, implementación, seguimiento y evaluación. Este objetivo se desglosa para ser apreciado y medido en forma tangible, en la conclusión de las implementaciones móviles planeadas, la integración y desempeño del grupo colegiado, así como la percepción de los estudiantes involucrados en forma de una evaluación introductoria de impacto. Se destaca en este trabajo, el proceso de formación docente institucionalizado que resalta como un aspecto central del programa, permitiendo establecer un proceso de actualización y seguimiento al resto de la comunidad docente en la implantación de este tipo de proyectos educativos de manera creciente y exitosa, esto posterior al periodo reportado. De esta forma, el presente reporte es una adaptación de un ensayo de documentación que fue premiado por FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Privadas de Educación Superior A.C.) por la administración e impacto educativo de las fases iniciales del programa mencionado.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Los avances y la demanda creciente en la tecnología móvil la facultan como recurso educativo. Esta investigación resume los resultados introductorios de un programa institucional de aprendizaje móvil en educación superior. El objetivo del proyecto de investigación, hasta la etapa en que este reporte lo incluye, fue centralmente evaluar el modelo de liderazgo distribuido en que dicho programa estuvo basado inicialmente, así como el trabajo colegiado que abarcó: formación docente, innovación educativa, implementación, seguimiento y evaluación. Este objetivo se desglosa para ser apreciado y medido en forma tangible, en la conclusión de las implementaciones móviles planeadas, la integración y desempeño del grupo colegiado, así como la percepción de los estudiantes involucrados en forma de una evaluación introductoria de impacto. Se destaca en este trabajo, el proceso de formación docente institucionalizado que resalta como un aspecto central del programa, permitiendo establecer un proceso de actualización y seguimiento al resto de la comunidad docente en la implantación de este tipo de proyectos educativos de manera creciente y exitosa, esto posterior al periodo reportado. De esta forma, el presente reporte es una adaptación de un ensayo de documentación que fue premiado por FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Privadas de Educación Superior A.C.) por la administración e impacto educativo de las fases iniciales del programa mencionado.

There are no comments on this title.

to post a comment.