Representaciones sociales de la reforma de educación básica : (Record no. 177899)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01965nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162522.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205798 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cuevas Cajiga, Yazmín Margarita |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | yazcuevas@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PERFILES EDUCATIVOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Representaciones sociales de la reforma de educación básica : |
Resto del título | la visión de los directivos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 67-85 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 37, número 147 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En 2009 en México inició la Reforma Integral de la Educación Básica Primaria (RIEB 2009), que incorporó el enfoque por competencias. El propósito de este artículo es identificar e interpretar las representaciones sociales que tienen los directivos escolares (director escolar, supervisor de zona y jefe de sector) sobre la reforma. Es necesario contemplar la visión de estos actores dado que son parte central del discurso de la política educativa y quienes dan un seguimiento de primera mano a las reformas educativas. Con el apoyo teórico de las representaciones sociales y la metodología cualitativa, se diseñó una entrevista semiestructurada. Se entrevistó a trece directivos del Distrito Federal y Chihuahua. El análisis de las entrevistas se realizó con la propuesta de análisis argumentativo de la lógica natural. Se encontraron dos representaciones sociales: la primera proyecta a la Reforma como un cambio favorable, mientras que la segunda expresa desconcierto hacia la RIEB |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REFORMA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BASICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REPRESENTACIONES SOCIALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIRECTIVOS ESCOLARES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISTRITO FEDERAL, MEXICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CHIHUAHUA, MEXICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13233749005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13233749005</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982015000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982015000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.