Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía sobre el profesor y el aprendizaje (Record no. 177938)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01928nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162523.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205837 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mellado, Lucía |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Luengo, María Rosa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | De la Montaña, Juan Luis |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bermejo, María Luisa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Borrachero, A. Belén |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CAMPO ABIERTO : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía sobre el profesor y el aprendizaje |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 153-170 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 33, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Análisis de las metáforas globales personales y emocionales sobre la figura del profesor y el aprendizaje del alumnado. La muestra formada por 45 estudiantes de Licenciatura-Psicopedagogía-Facultad de Educación-UEx. El procedimiento de recogida de datos fue un cuestionario abierto. Las metáforas se encuadraron en las categorías de Leavy, McSorley y Boté (2007): conductistas/transmisivas, cognitivas/constructivistas, situadas y autorreferenciadas.Los resultados indican que existe coherencia entre las metáforas generales sobre el profesor y el aprendizaje; el mayor número de metáforas pertenecen a la categoría cognitiva/constructivista, y el menor a las situadas. En las emocionales el mayor número de metáforas del profesor pertenecen a la categoría autorreferenciada, seguidas de las cognitivas/constructivistas, invirtiéndose el orden de estas dos categorías para las emocionales sobre el aprendizaje. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | METAFORAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTES DE PSICOPEDAGOGIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EMOCIONES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistacampoabierto.com/">http://www.revistacampoabierto.com/</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.