Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía sobre el profesor y el aprendizaje (Record no. 177938)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01928nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162523.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205837
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mellado, Lucía
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Luengo, María Rosa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De la Montaña, Juan Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bermejo, María Luisa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Borrachero, A. Belén
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CAMPO ABIERTO :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía sobre el profesor y el aprendizaje
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 153-170
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 33, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Análisis de las metáforas globales personales y emocionales sobre la figura del profesor y el aprendizaje del alumnado. La muestra formada por 45 estudiantes de Licenciatura-Psicopedagogía-Facultad de Educación-UEx. El procedimiento de recogida de datos fue un cuestionario abierto. Las metáforas se encuadraron en las categorías de Leavy, McSorley y Boté (2007): conductistas/transmisivas, cognitivas/constructivistas, situadas y autorreferenciadas.Los resultados indican que existe coherencia entre las metáforas generales sobre el profesor y el aprendizaje; el mayor número de metáforas pertenecen a la categoría cognitiva/constructivista, y el menor a las situadas. En las emocionales el mayor número de metáforas del profesor pertenecen a la categoría autorreferenciada, seguidas de las cognitivas/constructivistas, invirtiéndose el orden de estas dos categorías para las emocionales sobre el aprendizaje.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado METAFORAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES DE PSICOPEDAGOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMOCIONES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistacampoabierto.com/">http://www.revistacampoabierto.com/</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.