Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria (Record no. 177968)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02226nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162524.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205867
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Escolano Pérez, Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pascual Sufrate, María Teresa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lucas Molina, Beatriz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sastre i Riba, Sylvia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTEXTOS EDUCATIVOS :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 95-108
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 No. 18
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior la docencia debe estar guiada y gestionada en función del aprendizaje de los alumnos. Los estudiantes necesitan activar las competencias necesarias para llevar a cabo un aprendizaje autónomo. En este contexto, se realizó una expe- riencia en la asignatura Psicología de la Educación con los estudiantes de pri- mer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de La Rioja. El objetivo consistió en conocer el análisis metacognitivo que realizaban los alumnos cuando se les presentaba tareas cuya resolución exigía la combina- ción de estrategias de aprendizaje autónomo y cooperativo. De acuerdo con lo esperado, los estudiantes, tras realizar un análisis metacognitivo acerca de la experiencia y su aprendizaje a través de esta metodología, ofrecen valora- ciones positivas. Asimismo, los alumnos afirman haber conseguido un mayor dominio de los contenidos trabajados mediante la elaboración autónoma y cooperativa en comparación con otras técnicas de estudio utilizadas habi- tualmente, basadas más en un aprendizaje receptivo.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE AUTONOMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE COOPERATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOCONOCIMIENTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOREGULACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado METACOGNICION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2576/2534">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2576/2534</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.