Investigaciones actuales sobre el portafolio evaluativo en el contexto educativo (Record no. 178094)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02734nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162532.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205993
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Mora, Arturo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación arturomtz021@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez González, Olga Lidia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Blanco Sánchez, Ramón
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave DIDASC@LIA :
Información calificativa DIDACTICA Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Investigaciones actuales sobre el portafolio evaluativo en el contexto educativo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 37-52
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 5, no. 4, oct.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación se enmarca en un proyecto de investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, sobre la evaluación del aprendizaje en el contexto de la Reforma Integral de la Educación Media Superior. El objetivo es precisar las perspectivas de las investigaciones que actualmente se realizan sobre el portafolio evaluativo, valorando el aspecto relacionado con la asignación de las tareas según las características particulares del aprendizaje. Se utilizó el método de revisión de literatura, la metodología se desarrolla a través de: tipo de estudio, fuente de datos, preguntas de investigación, estrategia de búsqueda, criterios de inclusión y exclusión, recopilación de datos y el análisis de resultados. Los resultados obtenidos indican que en la actualidad, España es el país que más ha publicado sobre el tema, seguida de México, que hay un predominio de las investigaciones empíricas, las cuales generalmente describen experiencias, muy escasos los estudios teóricos y de revisión, que los enfoques de investigación son: el portafolio como herramienta de evaluación y como modalidad de enseñanza. Las perspectivas de investigación se enmarcan en el portafolio digital y no digital. Se concluye que la perspectiva de investigación más investigada es la reflexión, seguidas en menor medida, la formación de competencias, desarrollo de la responsabilidad del estudiante, tutorías y aprendizaje significativo. No se investiga en relación a la asignación de las tareas para el portafolio, de acuerdo a las características particulares del aprendizaje de los estudiantes, así como la diversidad de formas, estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PORTAFOLIO EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION DEL APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTEXTO EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIA SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4495/3788">http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4495/3788</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.