Potencialidades creadoras de los estudiantes de preuniversitario mediante el aprendizaje de las matemáticas (Record no. 178099)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02104nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162532.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205998
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Llorente Aguilera, Yendry
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación yendrylla@ucp.ho.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Ponce de León, Nelsy Perfecto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ferras Ferras, Miraida
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave DIDASC@LIA :
Información calificativa DIDACTICA Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Potencialidades creadoras de los estudiantes de preuniversitario mediante el aprendizaje de las matemáticas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 95-120
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 5, no. 4, oct.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A partir de un análisis crítico de los fundamentos teóricos de la creatividad y de los diferentes enfoques para su estudio, se realiza una caracterización del concepto creatividad y se determinan las regularidades del mismo en un ambiente sociocultural del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Preuniversitaria cubana. El objetivo es estimular el desarrollo de las potencialidades creadoras, en particular la flexibilidad del pensamiento de los estudiantes. El estudio epistemológico permitió identificar limitaciones teórico-metodológicas en presupuestos teóricos que sustentan el objeto de estudio y proponer ideas tendentes a la superación de esas limitaciones. El enfoque de aprendizaje que se fundamenta teóricamente toma como referente práctico el proceso de aprendizaje de las Matemáticas en el Instituto Pre-Universitario En el Campo (IPUEC) “Ismael Ricondo Fernández“, en el municipio Sagua de Tánamo de la provincia de Holguín.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTIMULACION COGNITIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FLEXIBILIDAD DEL PENSAMIENTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4494/3792">http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4494/3792</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.