Optimización del reconocimiento visual de palabras en proceso de enseñanza - aprendizaje : una aproximación desde las neurociencias (Record no. 178149)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02389nab a2200373 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162539.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206048
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Clemente Fernández, Alberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación albertocf@ult.edu.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cedeño García, Belisario Tomás
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación belisariocg@ult.edu.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valledor Estevill, Roberto Fernando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rvalledor@ucp.lt.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valdés Tamayo, Pedro Roberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ávila Aguilera, Yadira de la Caridad
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave DIDASC@LIA :
Información calificativa DIDACTICA Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Optimización del reconocimiento visual de palabras en proceso de enseñanza - aprendizaje : una aproximación desde las neurociencias
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 139-155
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 6, no. 1, ene.-mar.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se presentan sugerencias didácticas para optimizar el Reconocimiento Visual de Palabras en texto no lineal empleado en presentaciones visuales dentro de procesos de enseñanza - aprendizaje. Esas sugerencias se fundamentan con referentes de neurociencias, como los resultados de estudios neurolingüísticos experimentales relacionados con el efecto de fronteras silábicas, el efecto de las consonantes y el doble procesamiento temprano morfológico y ortográfico de las palabras. Se consideran además elementos de percepción del color, control neural del contraste en la retina y la formación de mapas visuales en la corteza visual. Los resultados mencionados han tenido muy poca sistematización en didáctica, juzgando por la escasez de publicaciones sobre ese tema. La aplicación de las sugerencias propuestas permite disminuir el tiempo y el gasto de energía en el reconocimiento de palabras, lo que contribuye a mejorar la visualización de información para la interacción comunicativa docente - discente durante la presentación de contenidos en la clase.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RECONOCIMIENTO VISUAL DE PALABRAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VISUALIZACION DE TEXTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NEUROCIENCIAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/273/231">http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/273/231</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.