La gestión institucional en un centro de educación superior mexicano en el proceso de construcción de confianza desde los enfoques de atención al sujeto (Record no. 178325)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02357nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162544.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206224 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Lira, Nidia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | n.lopezlira@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez González, Víctor |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | victorsazg@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rojas Aragón, Josué Deniss |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | denissrojas@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La gestión institucional en un centro de educación superior mexicano en el proceso de construcción de confianza desde los enfoques de atención al sujeto |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 109-139 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 45, número 1, enero-marzo |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los modelos educativos propuestos en las últimas tres décadas han adoptado un enfoque centrado en el alumno y en el aprendizaje. En este contexto, vale la pena preguntarse cómo se aplican, concretamente en las instituciones de educación superior (IES), cuando se trata de entornos como el mexicano, donde el sistema educativo es altamente burocrático, centrado en la eficacia, no en la persona y estrechamente ligado al sistema político. El objetivo del presente artículo es mostrar la manera en que un centro universitario aplicó el modelo educativo general que ha adoptado la IES y cómo lo ha traducido en acciones concretas adaptadas a su propio contexto, involucrando no sólo actividades enseñanza-aprendizaje, sino la gestión misma del espacio académico en su conjunto. La investigación es exploratoria, documental y sustentada en el diseño de estudio de caso. Los hallazgos encontrados señalan que las acciones emprendidas trascendieron el ámbito de aplicación de planes de estudio y abarcaron diferentes esferas de actuación del centro educativo convirtiéndose en un caso de interés en el contexto mexicano (y tal vez latinoamericano) por conseguir que un modelo educativo general, se aplicara de manera integral y contextualizada, logrando convertirlo en un modelo de gestión institucional propio |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | JOVENES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION INTEGRAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONFIANZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GESTION EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27035790005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27035790005</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.