La gestión institucional en un centro de educación superior mexicano en el proceso de construcción de confianza desde los enfoques de atención al sujeto (Record no. 178325)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02357nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162544.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206224
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Lira, Nidia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación n.lopezlira@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez González, Víctor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación victorsazg@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rojas Aragón, Josué Deniss
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación denissrojas@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La gestión institucional en un centro de educación superior mexicano en el proceso de construcción de confianza desde los enfoques de atención al sujeto
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 109-139
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 45, número 1, enero-marzo
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los modelos educativos propuestos en las últimas tres décadas han adoptado un enfoque centrado en el alumno y en el aprendizaje. En este contexto, vale la pena preguntarse cómo se aplican, concretamente en las instituciones de educación superior (IES), cuando se trata de entornos como el mexicano, donde el sistema educativo es altamente burocrático, centrado en la eficacia, no en la persona y estrechamente ligado al sistema político. El objetivo del presente artículo es mostrar la manera en que un centro universitario aplicó el modelo educativo general que ha adoptado la IES y cómo lo ha traducido en acciones concretas adaptadas a su propio contexto, involucrando no sólo actividades enseñanza-aprendizaje, sino la gestión misma del espacio académico en su conjunto. La investigación es exploratoria, documental y sustentada en el diseño de estudio de caso. Los hallazgos encontrados señalan que las acciones emprendidas trascendieron el ámbito de aplicación de planes de estudio y abarcaron diferentes esferas de actuación del centro educativo convirtiéndose en un caso de interés en el contexto mexicano (y tal vez latinoamericano) por conseguir que un modelo educativo general, se aplicara de manera integral y contextualizada, logrando convertirlo en un modelo de gestión institucional propio
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JOVENES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION INTEGRAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONFIANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GESTION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27035790005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27035790005</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.