Multigrado en derecho propio (Record no. 178358)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02020nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162544.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206257 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Estrada Rebull, María del Mar |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Multigrado en derecho propio |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 43-62 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 45, número 2, abril-junio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Con el apoyo de la literatura, la estadística y otras fuentes disponibles , el texto presenta un panorama de las escuelas multigrado en educación básica en México, para mostrar la importancia de atender el tema desde la política educativa. Se inscribe el caso mexicano como parte de un patrón en el ámbito mundial, en el que se instalan escuelas multigrado para cubrir la demanda en zonas rurales, marginadas e indígenas (en la región) con baja densidad poblacional, pero sin las condiciones necesarias para su funcionamiento, con lo cual se destinan las peores oportunidades educativas a los alumnos más pobres. Se presenta el tamaño relativo multigrado en el Sistema Educativo Nacional (destacablemente, en primaria, alrededor del 44% de las escuelas multigrado, y atienden a casi uno de de cada diez niños y niñas en el nivel). Se exponen algunas de las condiciones que redundan en sus bajos resultados educativos: la inequidad respecto de otras escuelas y la falta de modelos pedagógicos y de gestión acordes con sus características -si bien se presentan muchas de las iniciativas recientes para su atención-. El texto concluye que es necesario un replanteamiento del multigrado que considere estos elementos, si se aspira a ofrecer una educación de calidad a estos sectores de la población |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MULTIGRADO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION RURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INDIGENA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MEXICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27039624003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27039624003</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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