Relaciones de amistad y solidaridad en el aula : (Record no. 178404)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01914nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132748.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206303
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Luque Parra, Diego Jesús
9 (RLIN) 33687
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dluque@uma.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Luque Rojas, María Jésus
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mjluquerojas@uma.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Relaciones de amistad y solidaridad en el aula :
Resto del título un acercamiento psicoeducativo a la discapacidad en un marco inclusivo
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 369-392
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 65, abril-junio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo analiza la influencia de la discapacidad, además de las características individuales, en el contexto de las relaciones del salón de clase. Se estudiaron las variables edad, género y medio y nivel socioculturales en su relación con la discapacidad, la amistad y la aceptación. Los resultados fueron acordes con las hipótesis en cuanto a que no hubo diferencias en amistad y aceptación por género, nivel o medio sociocultural hacia los compañeros de clase con discapacidad. Sin embargo hay influencias significativas, en función de la edad, etapa educativa y discapacidad, asociadas con las características individuales de los alumnos con discapacidades. Se concluye la necesidad de continuar desarrollando y fomentado valores de aceptación, respeto y apoyo entre compañeros, dado que los estudiantes con discapacidad tienen mayor probabilidad de distanciarse por sus necesidades de apoyo individualizado, por lo que es necesaria la compensación socioeducativa, reduciendo estereotipos, dentro de un marco inclusivo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACEPTACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESPETO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AMISTAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISCAPACIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION ESPECIAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408003</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.