Relaciones de amistad y solidaridad en el aula : (Record no. 178404)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01914nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132748.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206303 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Luque Parra, Diego Jesús |
9 (RLIN) | 33687 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dluque@uma.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Luque Rojas, María Jésus |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mjluquerojas@uma.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Relaciones de amistad y solidaridad en el aula : |
Resto del título | un acercamiento psicoeducativo a la discapacidad en un marco inclusivo |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 369-392 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 20, número 65, abril-junio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo analiza la influencia de la discapacidad, además de las características individuales, en el contexto de las relaciones del salón de clase. Se estudiaron las variables edad, género y medio y nivel socioculturales en su relación con la discapacidad, la amistad y la aceptación. Los resultados fueron acordes con las hipótesis en cuanto a que no hubo diferencias en amistad y aceptación por género, nivel o medio sociocultural hacia los compañeros de clase con discapacidad. Sin embargo hay influencias significativas, en función de la edad, etapa educativa y discapacidad, asociadas con las características individuales de los alumnos con discapacidades. Se concluye la necesidad de continuar desarrollando y fomentado valores de aceptación, respeto y apoyo entre compañeros, dado que los estudiantes con discapacidad tienen mayor probabilidad de distanciarse por sus necesidades de apoyo individualizado, por lo que es necesaria la compensación socioeducativa, reduciendo estereotipos, dentro de un marco inclusivo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACEPTACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RESPETO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AMISTAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISCAPACIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION ESPECIAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408003</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.