Diversidad y rol de la escuela : (Record no. 178406)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01774nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162546.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206305
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez, Felipe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación felipejimenez@ucv.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fardella, Carla
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación fardellacarla@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diversidad y rol de la escuela :
Resto del título discursos del profesorado en contextos educativos multiculturales en clave migratoria
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 419-441
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 65, abril-junio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A partir de los cambios socioculturales que han tenido lugar en Chile en los últimos diez años, ha aumentado significativamente la presencia de alumnado inmigrante en las escuelas. Si bien la preocupación académica por la educación multicultural ha crecido sensiblemente, se ha privilegiado una mirada sobre la escolarización del alumnado perteneciente a culturas/minorías indígenas. Desde una perspectiva cualitativa y etnográfica de investigación, este trabajo presenta resultados que permiten conocer cómo el profesorado de escuelas con alta presencia de alumnado inmigrante valora la diversidad en las aulas y conceptualiza el rol de la escuela en este tipo de contextos. Las diferentes valoraciones y roles investigados plantean desafíos para la formación inicial del profesorado que consideren una mirada más crítica y global de la educación multicultural en Chile
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALUMNO INMIGRANTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MULTICULTURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANTROPOLOGIA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CHILE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408005</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.