Saberes geométricos en trabajos de oficio en comunidades rurales (Record no. 178465)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01848nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162547.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206364
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bastardo Flores, Jorge Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jorgebastardof@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vicent Millán, Ronnys Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ronnys85@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCERE :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Saberes geométricos en trabajos de oficio en comunidades rurales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 565-573
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación buscó reconocer la geometría presente en trabajos de oficio, específicamente en corte y confección, albañilería y carpintería. La idea se desarrolla desde las leyes que rigen la materia educativa y algunas teorías de la enseñanza de la geometría; se aborda como investigación cualitativa. Se trabajó con tres informantes claves: trabajadores de oficio de la Comunidad San Antonio de Capayacuar del estado Monagas en Venezuela. Como técnicas se usaron la observación y la entrevista y como instrumentos el cuaderno de notas. Al final se describen los hallazgos, entre ellos cómo el trabajador de oficio hace uso de la geometría elemental y se sugieren algunas ideas para ser utilizado en la enseñanza de este tópico en la escuela. Como recomendación se destaca la necesidad de construir un currículo adaptado a zonas rurales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRABAJOS DE OFICIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ZONAS RURALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39773/1/art16.pdf">http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39773/1/art16.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.