Características psicométricas de un inventario para explorar la autoeficacia motivacional docente (Record no. 178495)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01889nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162547.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206394 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valenzuela, Jorge |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jorge.valenzuela@upla.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Silva Peña, Ilich |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ilichsp@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz, Carla |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | carla.munoz@ucv.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Precht, Andrea |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | aprecht@santotomas.cl |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Características psicométricas de un inventario para explorar la autoeficacia motivacional docente |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 859-878 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se presenta el proceso de construcción y validación del Inventario de Autoeficacia Motivacional Docente (iam-d) que considera, a través de una conjunto de escalas, las dificultades teóricas que surgen de las múltiples maneras en que es entendida la motivación escolar por parte de los docentes. El iam-d fue validado en una muestra de profesores y estudiantes de pedagogía chilenos (n= 773). Los resultados muestran características psicométricas que hacen del iam-d un instrumento que permite evaluar de manera válida y confiable distintas facetas del sentimiento de competencia para ser agente motivador en el aula. Asimismo, indirectamente, posibilita explorar las representaciones que los docentes tienen sobre la motivación escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOTIVACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTOEFICACIA MOTIVACIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CHILE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201008</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66007.pdf">http://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66007.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.