Características psicométricas de un inventario para explorar la autoeficacia motivacional docente (Record no. 178495)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01889nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162547.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206394
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valenzuela, Jorge
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jorge.valenzuela@upla.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Silva Peña, Ilich
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ilichsp@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz, Carla
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación carla.munoz@ucv.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Precht, Andrea
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación aprecht@santotomas.cl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Características psicométricas de un inventario para explorar la autoeficacia motivacional docente
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 859-878
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se presenta el proceso de construcción y validación del Inventario de Autoeficacia Motivacional Docente (iam-d) que considera, a través de una conjunto de escalas, las dificultades teóricas que surgen de las múltiples maneras en que es entendida la motivación escolar por parte de los docentes. El iam-d fue validado en una muestra de profesores y estudiantes de pedagogía chilenos (n= 773). Los resultados muestran características psicométricas que hacen del iam-d un instrumento que permite evaluar de manera válida y confiable distintas facetas del sentimiento de competencia para ser agente motivador en el aula. Asimismo, indirectamente, posibilita explorar las representaciones que los docentes tienen sobre la motivación escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOTIVACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOEFICACIA MOTIVACIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CHILE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201008</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66007.pdf">http://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66007.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.