Enfoques administrativos presentes en establecimientos educativos : (Record no. 178512)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01849nab a2200229 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162548.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206411
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Cardona, Carmen Adriana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación aramirez@umanizales.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calderón Hernández, Gregorio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gcalderonh@umanizales.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castaño Duque, Germán Albeiro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gacastanod@unal.edu.co
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enfoques administrativos presentes en establecimientos educativos :
Resto del título un estudio empírico en instituciones colombianas de educación básica y media
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 911-940
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo, resultado de una investigación en establecimientos educativos colombianos, busca identificar configuraciones de gestión implícitas en la concepción de calidad educativa, organización escolar y rol de los individuos, considerando variables como tamaño del establecimiento y género de directivos. Abordamos algunos paradigmas administrativos y su relación con la gestión educativa; la contrastación la realizamos mediante entrevistas semiestructuradas a 11 rectores y encuestas a 279 docentes, adscritos a 33 establecimientos, que después procesamos en Atlas t y spss, respectivamente; adicionalmente analizamos los Proyectos Educativos Institucionales. Los resultados muestran que el enfoque estratégico predominante enfatiza en el liderazgo en la escuela y es proclive a la generación y apropiación del conocimiento que puede impactar la calidad de la educación, mucho más que el enfoque clásico de la administración hasta hace algunos años el único reconocido en el contexto escolar latinoamericano
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.