Enfoques administrativos presentes en establecimientos educativos : (Record no. 178512)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01849nab a2200229 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162548.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206411 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez Cardona, Carmen Adriana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | aramirez@umanizales.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Calderón Hernández, Gregorio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | gcalderonh@umanizales.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castaño Duque, Germán Albeiro |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | gacastanod@unal.edu.co |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Enfoques administrativos presentes en establecimientos educativos : |
Resto del título | un estudio empírico en instituciones colombianas de educación básica y media |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 911-940 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo, resultado de una investigación en establecimientos educativos colombianos, busca identificar configuraciones de gestión implícitas en la concepción de calidad educativa, organización escolar y rol de los individuos, considerando variables como tamaño del establecimiento y género de directivos. Abordamos algunos paradigmas administrativos y su relación con la gestión educativa; la contrastación la realizamos mediante entrevistas semiestructuradas a 11 rectores y encuestas a 279 docentes, adscritos a 33 establecimientos, que después procesamos en Atlas t y spss, respectivamente; adicionalmente analizamos los Proyectos Educativos Institucionales. Los resultados muestran que el enfoque estratégico predominante enfatiza en el liderazgo en la escuela y es proclive a la generación y apropiación del conocimiento que puede impactar la calidad de la educación, mucho más que el enfoque clásico de la administración hasta hace algunos años el único reconocido en el contexto escolar latinoamericano |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.