Análisis comparativo de diferentes modelos de enseñanza para la iniciación al atletismo (Record no. 178925)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02159nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162558.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206824 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gómez Mármol, Alberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alberto.gomez1@um.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Calderón Luquín, Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valero Valenzuela, Alfonso |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis comparativo de diferentes modelos de enseñanza para la iniciación al atletismo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 104-121 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 16, no. 2, may.-ago. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las primeras experiencias de práctica deportiva condicionan el desarrollo de muchas variables importantes que rodean la práctica de los deportes. En este trabajo, se han analizado de forma crítica cuatro modelos de iniciación deportiva aplicados al atletis mo: el Modelo Ludotécnico, el Modelo de Educación Deportiva, el Modelo de Retos Atléticos y el Modelo Jugando al Atletismo. Se profundiza de este modo acerca de las corrientes teóricas sobre los que se erigen, los objetivos que cada uno persigue, los ámbit os de la persona que priorizan, la metodología empleada, los recursos logísticos requeridos y los resultados obtenidos con su aplicación. Destacan el Modelo Ludotécnico y el de Retos Atléticos por ser propios del atletismo. Ambos, junto con el modelo de Ed ucación Deportiva, apuestan por el ámbito afectivo - social como clave del éxito en la práctica atlética. Por su parte, el Modelo Jugando al Atletismo brilla por su capacidad para congregar a un elevado número de jóvenes que participan en un sistema de compe ticiones por equipos, si bien carece de una propuesta metodológica concreta. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION FISICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ATLETISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INICIACION DEPORTIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MODELO LUDOTECNICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2b_gomez_et_al.pdf">http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2b_gomez_et_al.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.