Análisis comparativo de diferentes modelos de enseñanza para la iniciación al atletismo (Record no. 178925)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02159nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162558.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206824
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Mármol, Alberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alberto.gomez1@um.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calderón Luquín, Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valero Valenzuela, Alfonso
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis comparativo de diferentes modelos de enseñanza para la iniciación al atletismo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 104-121
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 16, no. 2, may.-ago.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las primeras experiencias de práctica deportiva condicionan el desarrollo de muchas variables importantes que rodean la práctica de los deportes. En este trabajo, se han analizado de forma crítica cuatro modelos de iniciación deportiva aplicados al atletis mo: el Modelo Ludotécnico, el Modelo de Educación Deportiva, el Modelo de Retos Atléticos y el Modelo Jugando al Atletismo. Se profundiza de este modo acerca de las corrientes teóricas sobre los que se erigen, los objetivos que cada uno persigue, los ámbit os de la persona que priorizan, la metodología empleada, los recursos logísticos requeridos y los resultados obtenidos con su aplicación. Destacan el Modelo Ludotécnico y el de Retos Atléticos por ser propios del atletismo. Ambos, junto con el modelo de Ed ucación Deportiva, apuestan por el ámbito afectivo - social como clave del éxito en la práctica atlética. Por su parte, el Modelo Jugando al Atletismo brilla por su capacidad para congregar a un elevado número de jóvenes que participan en un sistema de compe ticiones por equipos, si bien carece de una propuesta metodológica concreta.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION FISICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ATLETISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INICIACION DEPORTIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELO LUDOTECNICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2b_gomez_et_al.pdf">http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2b_gomez_et_al.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.