El miedo al contacto en el voleibol. Percepciones del alumnado de Educación Física (Record no. 178928)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01877nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162558.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206827 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Canales Lacruz, Inma |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | bromato@unizar.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pina Blanco, Iris |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El miedo al contacto en el voleibol. Percepciones del alumnado de Educación Física |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 122-136 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 16, no. 2, may.-ago. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo examina el miedo al contacto percibido por el alumnado en tareas de iniciación al voleibol. Se realizó un análisis de contenido de los diarios de prácticas de 10 alumnos/as de primero de E ducación Secundaria Obligatoria – 12 - 13 años – del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Huesca (España). El tratamiento de la información se realizó con el software NVIVO 10. Los resultados indican que el alumnado siente miedo al contacto en las tareas de voleibol; y que a mayor nivel de impac to de las tareas, mayor es el temor percibido. Se concluye que los programas de intervención de iniciación a los deportes (considerados de contacto o no) deben secuenciar las tareas según su nivel de rudeza para facilitar la autorregulación em ocional del a lumnado, y así, proveer de escenarios aptos para los procesos de enseñanza - aprendizaje. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION FISICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VOLEIBOL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INICIACION DEPORTIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MIEDO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2c_canales_et_pina.pdf">http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2c_canales_et_pina.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.