El miedo al contacto en el voleibol. Percepciones del alumnado de Educación Física (Record no. 178928)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01877nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162558.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206827
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Canales Lacruz, Inma
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación bromato@unizar.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pina Blanco, Iris
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El miedo al contacto en el voleibol. Percepciones del alumnado de Educación Física
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 122-136
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 16, no. 2, may.-ago.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo examina el miedo al contacto percibido por el alumnado en tareas de iniciación al voleibol. Se realizó un análisis de contenido de los diarios de prácticas de 10 alumnos/as de primero de E ducación Secundaria Obligatoria – 12 - 13 años – del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Huesca (España). El tratamiento de la información se realizó con el software NVIVO 10. Los resultados indican que el alumnado siente miedo al contacto en las tareas de voleibol; y que a mayor nivel de impac to de las tareas, mayor es el temor percibido. Se concluye que los programas de intervención de iniciación a los deportes (considerados de contacto o no) deben secuenciar las tareas según su nivel de rudeza para facilitar la autorregulación em ocional del a lumnado, y así, proveer de escenarios aptos para los procesos de enseñanza - aprendizaje.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION FISICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VOLEIBOL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INICIACION DEPORTIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MIEDO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2c_canales_et_pina.pdf">http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2c_canales_et_pina.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.