Autoconcepto y estados emocionales : (Record no. 179112)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01957nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162602.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207011 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Correa Romero, Fredi Everardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | correafr@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Saldívar Garduño, Alicia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | asaldivarg@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Suárez, Ana Delia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | anadelia_lopez@yahoo.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Autoconcepto y estados emocionales : |
Resto del título | su relación con la motivación en adolescentes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 173-183 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 20, número 2, mayo-agosto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La situación educativa en México se encuentra vinculada hoy en día al desempeño de los estudiantes en los distintos niveles escolares. El comportamiento académico se ve influido por factores psicosociales de naturaleza emocional y cognitiva. Partiendo de este postulado, se llevó a cabo un estudio en el que participaron 150 estudiantes provenientes de tres escuelas públicas de nivel medio superior, cuya finalidad fue conocer y describir los factores que intervenían en el proceso de motivación escolar. Se aplicó un instrumento de redes semánticas naturales y tres procedimientos de análisis de datos para profundizar en su contenido. Los estudiantes ofrecieron palabras descriptoras positivas y negativas asociadas a la actividad de estudiar, entre las que destacaron las relacionadas con el autoconcepto y la activación, mismas que se propone incorporar en futuras investigaciones. Se discuten los hallazgos a la luz de las teorías de la motivación que se interesan por el fenómeno del rendimiento escolar y se proponen alternativas para la comprensión de los resultados |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOTIVACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MEDIA SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADOLESCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTOCONCEPTO |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.