Autoconcepto y estados emocionales : (Record no. 179112)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01957nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162602.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207011
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Correa Romero, Fredi Everardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación correafr@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saldívar Garduño, Alicia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación asaldivarg@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Suárez, Ana Delia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación anadelia_lopez@yahoo.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autoconcepto y estados emocionales :
Resto del título su relación con la motivación en adolescentes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 173-183
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 2, mayo-agosto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La situación educativa en México se encuentra vinculada hoy en día al desempeño de los estudiantes en los distintos niveles escolares. El comportamiento académico se ve influido por factores psicosociales de naturaleza emocional y cognitiva. Partiendo de este postulado, se llevó a cabo un estudio en el que participaron 150 estudiantes provenientes de tres escuelas públicas de nivel medio superior, cuya finalidad fue conocer y describir los factores que intervenían en el proceso de motivación escolar. Se aplicó un instrumento de redes semánticas naturales y tres procedimientos de análisis de datos para profundizar en su contenido. Los estudiantes ofrecieron palabras descriptoras positivas y negativas asociadas a la actividad de estudiar, entre las que destacaron las relacionadas con el autoconcepto y la activación, mismas que se propone incorporar en futuras investigaciones. Se discuten los hallazgos a la luz de las teorías de la motivación que se interesan por el fenómeno del rendimiento escolar y se proponen alternativas para la comprensión de los resultados
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOTIVACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADOLESCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOCONCEPTO
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.